Colombia: reapertura de aeropuertos y restaurantes

Comparte

Mediante decreto, el presidente Iván Duque anunció que aeropuertos locales podrán iniciar planes piloto para transporte de pasajeros vía aérea. Municipios libres de coronavirus podrán autorizar la reapertura de restaurantes e iglesias.

El Gobierno nacional acaba de anunciar un importante paquete de medidas de apertura en medio del confinamiento por el coronavirus. A través del decreto 847 firmado este 14 de junio de 2020, se aliviaron las restricciones para que los municipios afectados por el coronavirus evalúen la posibilidad de reabrir aeropuertos locales, restaurantes y hasta servicios religiosos. 

Según la nueva normativa, los alcaldes de municipios libres del coronavirus, en coordinación con el Ministerio del Interior, podrán autorizar la celebración de cultos religiosos con reunión de personas, siempre y cuando se cumplan con los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud para dicha actividad.

Te puede interesar Mundo reabre puertas al turismo

Colombia reapertura de aeropuertos y restaurantes

Otra importante disposición se tomó alrededor de los aeropuertos locales. El artículo 3 del decreto establece que los municipios y distritos en cuya jurisdicción territorial se encuentren localizados aeródromos o aeropuertos, podrán solicitar su reapertura a manera de planes piloto.

El decreto establece que los alcaldes podrán solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía área.

En cuanto a restaurantes o establecimientos gastronómicos, el Gobierno también anunció medidas graduales para su reapertura. Los municipios en donde no exista afectación del coronavirus podrán permitir planes piloto para brindar atención al público en el sitio. Para conseguirlo tendrán que obtener el permiso de la alcaldía en coordinación con el Ministerio del Interior, siguiendo los protocolos de bioseguridad que autorice el Ministerio de Salud y Protección Solución.

Te puede interesar Hoteles certificados en Colombia

Otras disposiciones

El Gobierno nacional también creó excepciones para el uso de piscinas y polideportivos. Solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento.

Con información agencias y medios.

www.3comunicaciones.co Agencias de comunicación, prensa y medios en Colombia. Somos parte del Grupo 3comunicacionesco. Agencia digital colombiana de comunicación y prensa.

A %d blogueros les gusta esto: