Satena activa rutas para temporada de ballenas

Comparte

Desde Bogotá, la aerolínea dispone de vuelos hacia Tumaco, departamento de Nariño, con frecuencias todos los días.

Entre los meses de julio y noviembre, Colombia albergará a miles de ballenas jorobadas que llegan al Pacífico en busca de aguas cálidas que les permita aparearse y parir sus crías. Para esta temporada la aerolínea colombiana Satena activa una ruta especial de vuelos desde Medellín, Bogotá y Cali hacia los cinco destinos, con los que cuenta el país, para poder avistar las ballenas.  

Este espectáculo natural, anualmente atrae a miles de turistas propios y extranjeros, quienes podrán encontrar desde Medellín, con frecuencias los días martes, miércoles, jueves y domingo, una ruta disponible hacia Bahía Solano, Chocó y desde Cali, hacia Guapi en el departamento del Cauca, con frecuencias todos los días de la semana

Desde Bogotá, la aerolínea dispondrá vuelos hacia Tumaco, departamento de Nariño, con frecuencias todos los días y hacia Buenaventura, Valle del Cauca, con frecuencias los días lunes, martes, jueves y sábado. 

“Desde nuestra aerolínea nos llena de orgullo apoyar e incentivar el turismo en estas regiones del país, generando a su vez un constante desarrollo económico, brindándoles una buena conectividad aérea en rutas que les permitan a los turistas disfrutar de esta maravilla natural”. Afirmó el Mayor General (r) Pedro Ignacio Lozano Quinche, presidente de Satena.  

La aerolínea pondrá a disposición aviones ATR42 con capacidad para 48 pasajeros para los vuelos hacía estas regiones del país y los horarios de operación pueden ser consultados en la página web de Satena.  

La temporada de ballenas jorobadas o fenómeno conocido como avistamiento de ballenas, se da cuando estos gigantes de los mares recorren 8.500 kilómetros desde la Antártida huyendo del frío y buscando aguas cálidas para aparearse o parir sus crías. 

Bahía Solano y Nuquí, en el Chocó, la Isla de Gorgona en el Pacífico colombiano y Bahía Málaga, en el Valle del Cauca, son los lugares predilectos por cientos de turistas colombianos y extranjeros que buscan disfrutar de esta experiencia. 

Precios promedio:  

Bogota- Buenaventura $196.000 – Buenaventura -Bogota $190.110 

Bogota -Tumaco $226.530 – Tumaco- Bogota $226.330 

Cali- Tumaco $158.700 – Tumaco -Cali $157.310 

Medellín- Bahía $146.000 -Bahía -Medellín $125.400 

Cali -Guapi $165.900 – Guapi-Cali $162.100 

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.