Con Samsonite, tus maletas de viaje no serán un problema.

Comparte

En 2014, 24.1 millones de piezas de equipaje fueron mal manejadas alrededor del mundo, es decir fueron temporalmente o permanentemente perdidas. De estas 24.1 millones de maletas, 85% fueron regresadas a sus dueños en un periodo de 48 horas. Lastimosamente 5.5% de todas las maletas perdidas nunca regresaron a sus dueños. Pensando en ello y con el fin de generar una solución eficiente, Samsonite anuncia la presentación de Samsonite Track&Go, un dispositivo innovador que está integrado a las maletas Samsonite, permitiendo a sus dueños rastrearlas permanentemente y de manera directa desde su dispositivo móvil.

El beacon de Blutetooth usará Eddystone Ephemeral Identifiers (EIDs), un protocolo de privacidad/seguridad de Google. Samsonite pretende lanzar las primeras maletas con Track&Go en el mercado europeo a finales de 2016 y después a otros mercados internacionales. Los rangos de precio serán muy competitivos para que este tipo de tecnología se convierta en una solución real para los viajeros de todo el mundo. Además, viendo el potencial de esta solución, Track&Go puede que se extienda a una línea más amplia de artículos en el 2017.

“Estamos emocionados de trabajar con Google en este proyecto para asegurar que nuestros beacons funcionen con la tecnología Eddystone EIDs. Las maletas perdidas son la peor pesadilla de cualquier viajero. Como el fabricante de maletas más grande del mundo queremos hacer que las maletas perdidas sean cosa del pasado” dijo el Ramesh Tainwala, el CEO de Samsonite. “Ya que Samsonite es reconocido por sus maletas y bolsas innovadoras y confiables queríamos trabajar con un socio de tecnología igualmente innovador y confiable. Balanceando el acercamiento robusto, seguro y de multiplataforma, estamos seguros que nuestros consumidores aceptarán esta nueva solución”. Para bajar la app Samsonite Travelr entra a Play Store o App Store.

Reduciendo el stress de viajar con una fuerte red de comunidades…

El nuevo Track&Go se integrará en la app existente permitiendo a los usuarios revisar la ubicación de las maletas a una distancia de 70 metros y también será notificado si la maleta está siendo trasladada más cerca o lejos del dueño
El nuevo Track&Go se integrará en la app existente permitiendo a los usuarios revisar la ubicación de las maletas a una distancia de 70 metros y también será notificado si la maleta está siendo trasladada más cerca o lejos del dueño

El beacon de Bluetooth, que ha diseñado y fabricado Accent Systems, estará integrado en la maleta Track&Go. Tiene que registrarse por el usuario por medio de la app Travlr de Samsonite, la cual se ha desarrollado con la agencia móvil The Pocket y se puede conseguir de manera gratuita. El Travlr de Samsonite se lanzó en septiembre del 2015 y sirve para monitorear vuelos, tips y recordatorios mientras viajas.

El nuevo Track&Go se integrará en la app existente permitiendo a los usuarios revisar la ubicación de las maletas a una distancia de 70 metros y también será notificado si la maleta está siendo trasladada más cerca o lejos del dueño. Si la maleta es perdida, el propietario puede reportarla como “perdida” en la app. Una vez reportada, el Travlr de Samsonite utiliza la base de datos de los usuarios para localizarla.

Si alguien más usando la app Travlr de Samsonite pasa a menos de 70 metros de la maleta “perdida” una señal EID es recogida. Esto acciona una notificación con la locación y hora que esto pasó. El rastreo y notificaciones son gratuitas. Con este concepto, Samsonite reduce el stress de viajar gracias a una comunidad de usuarios de esta app para que puedan ayudarse mutuamente de una manera segura y anónima.

Mientras más grande la comunidad, más altas las probabilidades de recuperar la maleta, haciendo necesario expandir la comunidad de la app Travlr by Samsonite. Un próximo paso importante va a ser la colaboración con aeropuertos y empresas de manejo de equipaje para aumentar la red de beacons de Bluetooth. Eventualmente Samsonite espera que cualquier persona con un smartphone pueda recuperar sus maletas Samsonite gracias a la rápida expansión de dispositivos inalámbricos. De acuerdo con investigaciones de ABI, para el 2020 se proyecta que habrá 40.9 mil millones de estos dispositivos inalámbricos entrarán a lo que se conocerá como “El Ecosistema de las Cosas de Internet”.

Samsonite-logo_1

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.