Pullmantur presentó en Bogotá sus tres nuevas rutas para las próximas temporadas de cruceros que se avecinan en la región. Cartagena de Indias aparece como puerto principal de embarque y único en Colombia en parte por las deficiencias que presenta la ciudad de Santa Marta, la cual «no cumple con las condiciones necesarias para recibir cruceros» nos comento uno de sus voceros en Rueda de Prensa. La naviera proyecta aumentar en un 27% su número de pasajeros en Colombia. Estiman que el impacto económico de esta operación será de hasta 18 millones de dólares.
Con esta política, la compañía convierte a Cartagena, además de uno de sus destinos más atractivos, en su principal homeport en el Mar Caribe, incrementando el número de pasajeros (embarcando y en tránsito) en un 27% respecto a 2016.
A nivel regional, Pullmantur Cruceros consolida su presencia en todo el Caribe con un crecimiento en su capacidad del 40% y con su ya conocido «todo incluido»
Para José Blanco, VP Comercial del Grupo Pullmantur, esta apuesta por Colombia, “un país que está viviendo un momento vital en su historia” es “la respuesta lógica a la propia evolución de un mercado que día a día demanda con más fuerza un crucero como opción vacacional”. En este sentido Blanco ha recordado que Pullmantur Cruceros “lleva operando en el Puerto de Cartagena desde 2010 y cerca de 180.000 pasajeros han embarcado con Pullmantur en las más de 200 operaciones desarrolladas”.
“Cartagena es una de las ciudades más bellas del mundo y una gran demanda, no solo para los propios colombianos, también para los miles de viajeros llegados de cualquier parte del mundo que visitan la ciudad con nosotros. Nosotros ‘solo’ hemos escuchado a nuestros pasajeros y adecuado nuestra oferta a sus demandas”.
En las rutas presentadas, la naviera no incluye ningún puerto de Venezuela, en parte por la crisis económica que vive el país vecino «como negocio, vamos a donde hay el dinero» comentaron.