Hotelería colombiana terminará 2020 al 30 por ciento de ocupación

Gustavo Toro, Presidente de COTELCO

Gustavo Toro, Presidente de COTELCO

Comparte

Así lo afirmó Gustavo Toro, Presidente de COTELCO, entidad colombiana que agremia a los hoteleros del país quien al tiempo expresó su preocupación por una posible «guerra de tarifas y precios» por alojamiento en la hotelería colombiana una vez se reactive el turismo y los viajes «hacemos un llamado a hoteleros a evitar esta práctica que podría terminar afectandonos a todos».

La entidad hizo la presentación, a través de una conferencia de prensa virtual, de su nuevo sello #JuntosContraElCovid, dirigido a los hoteles, para respaldar la incorporación de protocolos de bioseguridad que permitan a los establecimientos de alojamiento prepararse para prestar a los huéspedes un servicio más exigente en los temas de aseo, limpieza y desinfección, con el fin de enviar un mensaje de confianza y tranquilidad a los visitantes.

Ocupación de hotelería en Colombia terminaría 2020 con un promedio del 30%

“Los hoteleros vemos la importancia de recobrar la confianza de los huéspedes, pues este será uno de los aspectos primordiales para la reactivación del turismo. Desde los establecimientos de hospedaje tenemos el compromiso con nuestros visitantes de dar seguridad y que quienes se hospeden en hoteles con el sello Cotelco “Juntos contra el covid”, tengan la garantía de que la implementación de los protocolos de bioseguridad es la adecuada y así puedan descansar y sentirse como en casa”, afirmó Gustavo Toro Velásquez presidente ejecutivo nacional de Cotelco.

También le puede interesar Certificación Free Covid en España

“Juntos contra el covid” también pretende transmitir a los huéspedes el mensaje de una responsabilidad compartida, donde todos somos responsables de minimizar las posibilidades de contagio de la enfermedad.

El sello NO es obligatorio, tiene un costo y se convierte en una garantía para el sector, el hotelero, el gremio y el usuario final.

Hotel Almirante en Cartagena
Hotel Almirante en Cartagena

En este momento el programa se está desarrollando de forma piloto en Bogotá, en dos hoteles de la operadora Metro Hotels como son Holiday Inn Bogotá Airport y el Hotel Hampton By Hilton Bogotá Airport. Además se han vinculado al programa las cadenas NH y GHL.

Con esta iniciativa Cotelco busca preparar a la hotelería colombiana frente a una apertura de operaciones responsable, con el cumplimiento de los protocolos definidos por el Gobierno para generar confianza en los huéspedes.

A %d blogueros les gusta esto: