Carro particular y motos desde 27 de abril.

Comparte

Así lo anunció la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al explicar este miércoles los protocolos de bioseguridad en la movilidad, que buscan proteger la salud de los colombianos ante la pandemia del covid-19 y evitar el crecimiento exponencial del virus en los sistemas de transporte del país: carro particular y motos en colombia.

«A partir de este lunes 27 de abril, los colombianos que retornarán a sus trabajos podrán utilizar hasta terminar el confinamiento, los siguiente medios de transporte: bicicleta, moto, carro particular, sistemas masivos, taxis y buses intermunicipales».

Carro particular y motos en Colombia con debido distanciamiento social

En efecto, la ministra del Transporte invitó a todos los ciudadanos a usar la bicicleta y las motos para sus desplazamientos desde el próximo lunes. Debe hacerse con casco, tapabocas y los elementos reflectivos y manteniendo distancias de mínimo dos metros entre un vehículo y el otro.

En cuanto a los vehículos particulares, estos podrán ser compartidos, pero respetando el aislamiento de mínimo un metro entre los pasajeros.

Para las bicicletas, que resulta una buena opción, debe utilizarse con todos los elementos de protección como el casco y tapabocas.

Desde el 27 de abril quienes retornan a trabajar podrán usar su carro particular y motos en colombia

Servicio intermunicipal con protocolos.

Con el fin de facilitar la movilización de las personas que retomarán las actividades laborales en Colombia, el gobierno nacional otorgará un permiso transitorio a las empresas de servicio de transporte especial e intermunicipal para que operen el servicio colectivo en las ciudades del país, cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Al tiempo, la Ministra pidió a las empresas de transporte intermunicipal fomentar prácticas de higiene en los conductores y los pasajeros, y reportar personas con síntomas.

“En el caso de los sistemas de transporte intermunicipal, cuando los conductores ven que hay personas que tienen síntomas hay que reportarlos a las empresas de transporte”, indicó, y advirtió que debe haber una “estrategia permanente de comunicación para los usuarios sobre las prácticas de higiene y distanciamiento social que son necesarias”.