Vitrina de Anato aplaza su realización

Comparte

Las  directivas de Anato anunciaron hoy el aplazamiento de la fecha de realización de la Vitrina Turística  en Bogotá, la cual estaba planeada para la última semana de abril en Corferias. «ANATO ha decidido aplazar la realización de la Vitrina Turística de ANATO 2021, en su versión presencial y virtual» informa la entidad a través de un comunicado minutos depués de que la información ya se hubiese filtrado en varios medios de comunicación colombianos.

“Nos vemos en la necesidad de cambiar las fechas de realización de la VITRINA TURÍSTICA ANATO 2021, estamos concertando con las entidades de salud del orden nacional, distrital, así como el Viceministerio de Turismo y Fontur, el momento adecuado para garantizar el éxito de la misma, el cual comunicaremos en los próximos días”, señala Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO a través de una nota de prensa.  Report Colombia a través de su cuenta de twitter informó que la Vitrina podría llevarse a cabo en Mayo.

vitrina anato aplaza realización

Las  directivas de Anato anunciaron hoy el aplazamiento de la fecha de realización de la Vitrina Turística  en Bogotá, la cual estaba planeada para la última semana de abril en Corferias.

Un golpe para la reactivación del turismo.

Las nuevas medidas y restricciones tomadas recientemente por los gobiernos nacional y local en Colombia ponen un freno a la reactivación de la industria y el sector en Colombia. Ello se puede evidenciar en la recientes cifras de la hotelería y el turismo en diferentes destinos del país en donde durante semana santa, muchos no lograron colmar sus expectativas. Ahora  con el aplazamiento de la Vitrina Turística de Anato adicional a la crisis sanitaria por el COVID, la cual se mantiene en diferentes lugares y destinos del mundo, pareciera de nuevo pintar un triste escenario para este 2021 que apesar de las vacunas, estará marcado por nuevas restricciones y cierres.

PUEDE INTERESARTE Argentina, invitado de honor en Anato 2021

“El desarrollo de este evento es un gran esfuerzo de toda la cadena, ya que corresponde a la reactivación del turismo y la confianza en la realización del sector de eventos y convenciones. La Vitrina Turística de ANATO 2021 ya cuenta con ocupación de expositores nacionales e internacionales dentro de todo el recinto de Corferias y se registran hasta la fecha más de 5.000 Visitantes Profesionales inscritos, cumpliendo con el aforo requerido», afirma la dirigente gremial a través de un comunicado.

En un sondeo previo, realizado por esta redacción, se pudo verificar que varias delegaciones internacionales así como marcas de la industria habían decidido no participar en la actual edición de la Vitrina debido a problemas logísticos para viajar desde sus países así como la situación del COVID en sus regiones. Delagaciones de Chile, México, Ecuador así como varias marcas ya habían decidido abstenerse de participar.

Vitrina Turistica de Anato será en abril 2021
  • vitrina anato aplaza realización. Con info de comunicado de prensa de ANATO

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: