Avianca lanza nuevo esquema de tarifas

Comparte

Con el propósito de atraer a más viajeros y turistas, la principal aerolínea de Colombia, Avianca, ofertará desde el próximo 6 de noviembre tarifas que competirán frente a frente con el modelo de bajo costo. El pasaje más bajo estará en $69.900.

Bajo el concepto “Vuela a tu medida”, Avianca iniciará desde el próximo 6 de noviembre la implementación de un nuevo modelo tarifario para los vuelos domésticos en Colombia que ampliará su oferta de productos y servicios a través de todos los canales de venta. Este esquema, que va de la mano con la evolución de la industria aérea, permite la personalización del viaje a través de cinco bandas tarifarias que se adaptan a las necesidades de los clientes y les permiten tomar el control al decidir por qué atributos quieren pagar y qué condiciones tiene su viaje. 

“Con este cambio nos enfocamos en nuestros clientes, entendemos que el viajero es el dueño de su experiencia de vuelo y por eso le damos todas las herramientas para que viaje a la medida de sus necesidades. Es importante aclarar que esto no implica migrar a un modelo de bajo costo, puesto que Avianca mantiene su promesa de servicio, opera una de las flotas más jóvenes y modernas del continente, permite la acumulación de millas en todas las tarifas, ofrece el servicio de cabina ejecutiva y muchos beneficios adicionales”, afirma Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca.

La aerolínea ha diseñado un esquema con cinco bandas tarifarias, tres para clase económica y dos para clase ejecutiva, así el cliente podrá identificarlas en los diferentes canales de venta como las tallas S, M, L, XL y XXL. Algunos beneficios son:

La tarifa S está diseñada para los pasajeros que viajan ligero y es donde estarán algunos de los precios más bajos. Esta oferta se ajusta a los vuelos cortos que se hacen en el mercado nacional. Muchas personas van y vuelven el mismo día o pernoctan un solo día. Para ellos se diseñó.

Para los que se demoran más días o tienen previsto un vuelo más largo que amerita maleta en la bodega, Avianca creó la tarifa M. En esta tarifa también se puede escoger la silla.

Así mismo, la categoría L permite viajar con dos maletas, asiento preferente con más espacio y selección de la silla, entre otros. ¿Viaja de compras a Miami, Panamá o incluso Europa?, ésta podría ser una buena opción.

Luego viene la categoría XL, que es la tarifa promocional de clase ejecutiva en donde puede llevar dos maletas y seleccionar la silla, además de la comodidad de las sillas y el servicio 1A. Y por último, se presenta la categoría XXL, pensada para las personas que no quieren restricciones, acceso a salas VIP, servicio en cabina especial, etc.

La aerolínea explicó sobre un subproducto en la categoría L y el cual llamo: Economy Plus. Los que escojan esta subcategoría, podrán reservar su sitio en las primeras sillas de avión, lo que les dará acceso prioritario y espacios exclusivos para guardar su equipaje de mano. Este servicio se podrá adquirir en la banda L o como un producto adicional en el flujo de compra.