Best Western Plus Santa Marta hace ciudad alrededor del ‘bleisure’

Comparte

Si eres de los que busca agregar actividades turísticas a tus viajes de negocios, no te sientas culpable. Una encuesta del IE Business School reveló que el 67% de los ejecutivos a nivel mundial les gusta pegarse una escapadita para turistear mientras viajan por trabajo. De ellos, el 58% dijo que agregó uno o varios días a su estancia para descubrir el destino por cuenta propia.

Por: Tomado de Blog Portafolio.co

Esta tendencia conocida como ‘bleisure’ (business and leisure) es una realidad cada vez más frecuente. “Se trata de romper el mito de que los viajes de negocios son solo trabajo”, argumenta Carolina Ortega, gerente general de Best Western Plus Santa Marta, un hotel de clase upper midscale ubicado en pleno Centro Histórico de la capital del Magdalena.

CAROLINA ORTEGA, GERENTE GENERAL, BEST WESTERN SANTA MARTA (FOTO ORLANDO GÓMEZ)

El asunto es convertir esos viajes en una mezcla de productividad y entretenimiento, dice esta ejecutiva con 17 años dedicada al negocio de la hospitalidad, quien ha visto crecer el concepto bleisure hasta convertirse en lo que es hoy: una tendencia de industria.

“Es muy frecuente que los viajeros de negocios pregunten por actividades turísticas y quieran extender su estancia para conocer la exuberante vegetación de Minca, las bellísimas playas del Parque Tayrona o irse de paseo en catamarán por la bahía”, dice.

EXPERIENCIAS LOCALES

Su argumento se sustenta en el hecho de que los profesionales modernos cada vez exigen más ratos de diversión, deportes, cultura y gastronomía. “Cosas como irse de fiesta luego de una jornada de reuniones es tan normal como un día de playa en Bello Horizonte o una ronda de restaurantes por el Parque de los Novios”, asegura Ortega

La Terraza Bar de BEST WESTERN PLUS SANTA MARTA HOTEL, con una excelente vista del centro de la ciudad!

De hecho, el Parque de los Novios (a cuatro cuadras del Best Western Plus) se convirtió en solo dos años en un referente gastronómico de talla internacional. Allí es posible encontrar joyas como Rocoto, que combina recetas peruanas con toques locales, o Absurdo, un grill criollo especializado en cortes madurados y costillas BBQ, además de una variedad de cafés y refresquerías con acento Caribe.

Es una tendencia donde el Best Western Plus Santa Marta ha tenido un peso mayúsculo, especialmente porque fue el primer hotel de una cadena internacional (con 4.200 propiedades a nivel mundial) que le apostó el Centro Histórico. Como lo describe Ortega: “Un espaldarazo para rescatar el turismo histórico como componente esencial de la cultura samaria”.

Ubicado en plena calle 24 con tercera, es una torre hotelera de 16 pisos y 126 habitaciones que partió en dos la historia hotelera de Santa Marta al proponer nuevas formas de interactuar con la comunidad.

ARTE Y CULTURA

Eso incluye ser la sede oficial de numerosas exposiciones gratuitas de arte, muestras culturales y exposiciones de diseño como Arca, ExpoCarnaval y Fiestas del Mar, entre otros.

La intención no es otra que edificar una ‘marca ciudad’, prosigue Carolina Ortega. Cuadros y obras de artistas como Ana María González son exhibidos continuamente en el foyer del quinto piso, que se convirtió en una galería de arte permanente.

“El asunto es convertir los viajes de negocios en una mezcla de productividad y entretenimiento”.

Es otra forma de materializar la tendencia bleisure, ya que no todos los viajeros de negocios llegan en busca de diversión. “El 80% de los huéspedes del Best Western Plus son corporativos y vienen por asuntos académicos, turismo de salud y por eventos deportivos”, revela. El 50% de ellos trae a su familia el fin de semana.

Habitación de Best Western Plus Santa Marta Hotel… Las habitaciones de hotel más amplias del centro de la ciudad..? con la mejor vista, espacios, iluminación y comodidad!

Los hoteles han tenido que transformar sus espacios para satisfacer las crecientes necesidades de este nuevo tipo de turista y el Best Western Plus no es la excepción.

El Sky Bar del piso 16 –un lugar emblemático desde donde se aprecian las estibaciones de la sierra, la salida hacia El Rodadero y la bahía con la nueva Marina Internacional, será intervenido en 2019 para adecuarlo a las exigencias de este nuevo tipo de viajero.

“Hoy por hoy, el bleisure es una tendencia que promueve la actividad de las ciudades alrededor del turismo, ya que no solo beneficia a los hoteles, aerolíneas y agencias sino a todo un ecosistema”, culmina Carolina Ortega. “Flotas de buses, taxis, centros comerciales, tiendas y espectáculos, todos, unidos en un bien común: ‘Hacer ciudad’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: