El paraíso se disfruta en Coveñas

Comparte

Definitivamente si hay en la costa caribe colombiana, un lugar lleno de magia, ese es el municipio de Coveñas en el departamento de Sucre. En varias oportunidades lo hemos visitado, siempre llegando por carretera, desde Bogotá. desde Montería, desde Medellín, pero en esta oportunidad lo hicimos desde Cartagena de Indias. El paraíso en Coveñas. Especial HNC @johnmikan

La carretera en muy buen estado con tramos recién intervenidos, hace que la experiencia de manejar desde “el corralito de piedra” sea realmente deliciosa y tranquila en un recorrido que nos tomó aproximadamente tres horas con una parada en el camino para comer algo. Nuestra sugerencia: un buen chicharrón con yuca y suero costeño!

Atardecer en coveñas. Hotel Kpré. @mikanjohn

El paisaje lo vale todo… el mar al  lado de la carretera desde Tolú, nos invita desde que llegamos a quedarnos. Ese es quizás el único tramo en mal estado,  lleva muchos años en mantenimiento, algunas vallas informan acerca de una nueva carretera que aún está en veremos. Definitivamente una cosa es viajar en temporada baja y otra en alta. Estuvimos recién en la última semana de agosto y primera de septiembre, lo que nos facilitó encontrar  poca ocupación en restaurantes y comercio lo que ayuda también a vivir y disfrutar  de cualquier destino.

La experiencia… el hotel!

En esta ocasión, nos atrevimos a reservar en un hotel en Coveñas. Queríamos amanecer al lado del mar junto con una taza de café colombiano y lo logramos…!

Encontramos un lugar justo a la orilla del mar, con una playa increíblemente perfecta, súper tranquila, con pocos (casi nada) vendedores – quizás por la temporada -.

Palmeras y camas de playa blancas, unas alas de angel que invitaban a volar sobre el caribe, un portal que nos permitía mirar más allá; un lugar casi irreal. Unas instalaciones impecables.

Allí reservamos un apartamento el cual estaba muy bien acondicionado: una cocina completa, con nevera y estufa así como todos los utensilios para preparar nuestros propios platos (ellos nos permitió hacer mercado y ahorrar un poco). Dos habitaciones con closet y muebles que permiten un descanso completo; los colchones y las almohadas eran perfectas… no extrañamos la casa para nada (eso para nosotros es muy importante).

Sala, comedor, televisión con cable, un baño con lavadero pequeño… es decir, nos sentíamos literal en nuestra casa y la vista panorámica al hotel, a la piscina, al mar era única. El paraiso en coveñas.

Muy poco salimos del hotel… lo teníamos todo en sus instalaciones: mar, playa, piscina, bar, alimentos (nosotros hicimos mercado en el Olímpica del pueblo pero también tienen servicio de restaurante y llegan domicilios). Al tiempo llevábamos nuestra cava, nuestro trago y sonido, por lo cual pagamos un descorche de COP 18000 por consumir dentro de las instalaciones comunes del hotel, pero que si haces en la playa no tendrás mayor problema.

Inicialmente nos quedaríamos tres días – dos noches… terminamos quedándonos  6 días – 5 noches… realmente no queríamos irnos. Levantarnos todas las mañanas con la vista al mar era una visión única y cumplimos un sueño: preparar nuestro propio café y tomárnoslo frente a frente a esa gran inmensidad: nuestro caribe.

Nosotros hicimos la reserva a través de booking.com pero directamente a través de las redes sociales o de sus líneas de wsp podrán seguramente gestionar su reserva.

No tienen página web pero acá les dejamos sus RRSS:

https://www.instagram.com/hotelkprecovenas/

https://www.facebook.com/hotelkprecovenas

Foto: @miikanjohn

Volveremos! #PlanRecomendado HNC

La ruta

En esta ocasión viajamos por carretera desde Cartagena, por la salida de Mamonal. Tomamos la ruta hacia Sincelejo, bajamos por Tolú para finalmente llegar a Coveñas.

Fue un recorrido tranquilo de tres horas, el cual recomendamos hacer de día, para disfrutar de la ruta y el paisaje caribeño.

En ocasiones anteriores, hemos viajado desde Bogotá, en dos rutas:

  • Bogotá, Guaguas, Medellín, Monteria, Cereté, Loríca, Coveñas
  • Bogotá, Guaguas, Aguachica, Bosconia, Carmen de Bolivar, Sincelejo, Tolú, Coveñas-

Recomendaciones de viaje:

  • Sea cual sea el trayecto, verificar permanentemente el nivel de combustible.. en el caribe hay varios trayectos en donde las estaciones de gasolina quedan muy distantes una de otra.
  • Llevar dinero en efectivo para comer, para peajes y para la gasolina.. es más común que no haya línea y sea imposible pagar con tarjetas.
  • Desde Cartagena es fácil y rápido el trayecto, se hace en un par de horas.. desde Bogotá o Medellín tú eliges si manejas en una  o en dos jornadas. Desde Bogotá nosotros siempre nos hemos manejado en un solo día lo que te puede tomar entre 17 – 19 horas.
El paraiso se disfruta en coveñas

paraiso disfruta coveñas