Viaja seguro con tu mascota: Latin Assistance

Comparte

Planificar un viaje que incluya a mascotas es muy importante y para muchos viajeros se convierte en prioritario. Por ello Latin Assistance www.latinassistance.com, empresa especializada en la asistencia al viajero, presenta una lista de recomendaciones que nos  ayudará a armar nuestro viaje nacional o internacional junto a nuestras mascotas. – Viaja seguro con tu mascota –

Solas o acompañadas nuestras mascotas merecen viajar como en primera clase…

Con la premisa de organizar el mejor viaje posible para tus mascotas y en consecuencia brindarte tranquilidad como su responsable, hoy conoceremos las distintas formas en las que se pueden transportar perros, gatos y cualquier otro animalito para que viaje tranquilo y seguro.

Lo primero que debes saber es que depende mucho de la compañía de vuelo que contrates. Cada aerolínea establece diferentes reglas y requisitos que se deben cumplir, por eso te recomendamos averiguar qué ofrece cada una (chequear la información siempre, antes de dar click en el botón comprar evitará futuros inconvenientes).

En líneas generales, cuando se trata de un vuelo doméstico, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Certificado veterinario de buena salud y antirrábico, emitido no más de una semana antes del embarque.
  • Certificados de vacunación correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR: AUMENTAN VIAJES CON ASISTENCIA COVID

Salida de perros y gatos desde Colombia

Estos son los requisitos generales a cumplir para quienes deseen transportar a sus mascotas en su viaje internacional.

  • Registro del viajero y solicitud de inspección ante el ICA.
  • Expedición del Certificado de Inspección Sanitaria.
  • Requisitos adicionales exigidos por algunos países de destino.
  • Pago del certificado de inspección sanitaria (CIS) para la salida de perros y gatos.

Sin embargo, los usuarios interesados en salir de Colombia con perros y gatos como equipaje acompañado o transportados, en la modalidad de carga, deberán:

1. Registrarse como usuario ICA.

2. Expedición Del Certificado De Inspección Sanitaria

El viajero debe acercarse a la oficina ICA del Puerto, Aeropuerto o Paso de Frontera (PAPF) en compañía de la mascota para la respectiva inspección documental y física del animal. En el caso que el propietario de la mascota NO pueda realizar los trámites directamente ante el ICA, lo podrá realizar a través de un tercero, el cual debe estar previamente autorizado con una declaración extrajudicial por parte del propietario de la mascota. – Viaja seguro con tu mascota –

2. Para la elaboración de las solicitudes de los Certificados de Inspección Sanitaria, CIS, el proceso deberá realizarse a través del Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios, SISPAP del ICA. Los Médicos Veterinarios y/o los Médicos Veterinarios Zootecnistas que realizan los exámenes clínicos a sus mascotas deben diligenciar la información requerida en este aplicativo y adjuntar los documentos requeridos y exigidos por las entidades oficiales del país de destino. Para más información deberás ingresar a www.ica.gov.co

El transporte de tu mascota requiere de cuidados previos y especiales

Una mascota es un integrante más de la familia y como tal, merece el mismo cuidado, y el mismo respeto que cualquier integrante de la familia que suba al avión, y más aún si es la primera vez que lo hace.

Entendemos tu preocupación y tus ganas de querer estar al lado de tu mejor amigo, pero debes saber que muchas veces, eso no es posible. Para lograr un viaje tranquilo tanto para tu mascota como para ti, hay algunas conductas alimentarias y de transporte que tu mascota agradecerá que tengas en cuenta.

  • No la alimentes desde unas 6 a 8 horas antes del embarque.
  • Debes alquilar o comprar una caja de transporte – guacal –  cómoda y segura.
  • Consulta a la compañía aérea si es posible colocar en la caja transportadora algún juguete que calme a tu mascota y la haga sentir más segura (como las mantitas de apego que se utilizan con los bebés).
  • Debes colocar un tejido absorbente en la base de la caja, para que tu mascota no permanezca mojada si se orina.
  • Las aerolíneas establecen un costo de acuerdo al destino y peso de la mascota.

Verifica toda la información con anticipación en las páginas web de las aerolíneas, contáctalas personalmente ya que se debe confirmar y generar una solicitud telefónica especial acerca del transporte de la mascota por lo general con 48 horas de anticipación al vuelo.

Seguro de viaje familiar con descuento

Recuerda que asegurar a toda tu familia en un viaje internacional, es tan importante como proteger a tus mascotas, por este motivo ten siempre presente llevar tu seguro de viaje vigente y con la cobertura que mejor se adapte a las necesidades de viaje de la familia. Asesórate acerca de cómo ahorrar en tu cobertura integral para ti y tu grupo familiar, dependiendo de la cantidad de pasajeros que incluyas en el plan. Viajar con una cobertura integral, siempre será el mejor plan aseguran los asesores de Latin Assistance www.latinassistance.com

Viaja seguro con tu mascota

A %d blogueros les gusta esto: