Certificación FreeCovid en Hoteles españoles

Comparte

En España están trabajando desde ya en un mapa de ruta para la reactivación de hoteles y el turismo en general, en ese órden de ideas, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ya está gestionando en la reapertura de los establecimientos de la capital española.

Para ello, está desarrollando un protocolo común para la creación del certificado ‘Hoteles COVID Free’ que garantice la seguridad de los clientes y trabajadores de los hoteles madrileños.

Con el objetivo de disponer de un procedimiento común y avalado por organismos de reconocido prestigio, la AEHM quiere presentar dicho protocolo tanto a instituciones públicas como privadas, para que los hoteles puedan obtener la certificación ‘Hoteles COVID free’ en cuanto hayan cumplido con todos los requerimientos especificados.

Hoteles españoles estarían trabajando en la generación de una certificación freecovid lo cual generaría confianza entre sus huéspedes y visitantes para la reactivación de hoteles y turismo
Foto cortesía Hotel Almirante Cartagena.
Hoteles Colombianos deben comenzar a trabajar en la reactivación del turismo.

Una iniciativa para emular en hoteles y turismo colombiano

Este protocolo abarcaría diferentes aspectos con la finalidad de garantizar la seguridad de los clientes desde que entran al establecimiento hasta que salen, así como la de los trabajadores independientemente del área en la que desempeñen sus labores.

Por ello, incluiría, además de los procesos de limpieza de habitaciones y zonas comunes, las medidas higiénicas concretas para el resto de los espacios de los hoteles como cocinas, bar y cafetería, comedores, recepción u otros, según informa el medio español Smart Travel News

Del mismo modo, contemplará cuestiones relacionadas con la logística, desde lo más esencial hasta lo más complejo, y recogerá todas las indicaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias competentes.

El caso colombiano: Cotelco ya estaría trabajando en protocolos.

En días pasados en un webinar, Gustavo Toro, Presidente del gremio hotelero colombiano habría señalado que «se están estableciendo protocolos de la mano del Gobierno Nacional para que una vez el presidente dé la largada, ir abriendo poco a poco las habitaciones”.

La reactivación de los hoteles y el turismo en Colombia es urgente.

“Estamos trabajando para modificar procedimientos y ser mucho más estrictos en las medidas de asepsia y la desinfección de los hoteles, en áreas de AA&BB, habitaciones, personal de apoyo. Es necesario tomar una serie de medidas para minimizar el riesgo”.

“Más que una campaña de promoción que invite a viajar por Colombia, la campaña debe ser ‘viaje tranquilo, los hoteles hemos tomado las medidas para que ustedes están confiados en nuestras instalaciones’”.

.