«Turismo en Colombia inició el 2021 con cifras alentadoras» Anato

Comparte

La temporada de fin de año llegaba con importantes expectativas de recuperación para el sector turismo. La mejora en la infraestructura turística, apoyos del Gobierno Nacional y la adopción de medidas de prevención frente al Covid-19, poco a poco han ayudado al país a mitigar el impacto de la situación actual.

“Gracias a esto, sumado a la reapertura de rutas y la entrada en operación de otras nuevas, se ha ido logrando una paulatina reactivación también en la conexión aérea nacional e internacional de Colombia, lo que igualmente le ha brindado un mayor número de alternativas a los pasajeros y dinamización al turismo”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Puede interesarte: Colombiano viaja por colombia

Según cálculos de ANATO, con base en datos de la Aeronáutica Civil, si se toma en cuenta diciembre de 2020, comparado con el mismo mes en 2019, el porcentaje de reactivación correspondió al 56% en el tránsito de pasajeros en vuelos nacionales, y del 35% en el tránsito de pasajeros en vuelos internacionales. Lo que en total, se resume en un 49% de reactivación del tránsito de pasajeros en vuelos durante diciembre.