México maltrata a viajeros colombianos

Colombianos, indeseables en México

Comparte

Así lo denuncian viajeros y medios colombianos en las últimas semanas. Autoridades de México maltrata viajeros colombianos al llegar.

En testimonios de diferentes viajeros a la emisora colombiana La W, hacen un relato de cómo las autoridades mexicanas, maltratan a los nacionales a la hora de arribar al país centroamericano

El primero es de un joven de 25 años que viajó a México para participar en un tour gastronómico y, pese a tener los documentos en regla, fue rechazado.

Te puede interesar: Nota completa y testimonios on line

“Nos quitaron nuestras pertenencias, teléfonos, hasta los cordones de los zapatos nos hicieron quitar. Nos tuvieron retenidos por más de 12 horas”, dijo.

Foto Google.

México maltrata a viajeros colombianos

El segundo es de una mujer que viajó el pasado 26 de febrero con su novio y su cuñada para hacer turismo.

“A las mujeres nos llevaron a un cuarto desagradable, muy pequeño y sin ningún tipo de ventilación. Hay muchas mujeres, la mayoría colombianas y con niños. Fueron casi 12 horas retenidos sin ninguna respuesta”, señaló.

“Llegar al aeropuerto de México para un colombiano es como aterrizar en el infierno”: inadmitido en el país

Así resume uno de los colombianos víctima de las autoridades que no le permitieron la entrada a México. Denuncia la violación de los derechos humanos y piensa que se tratara de un hecho sistemático relacionado con la nacionalidad colombiana.

Te puede interesar Colombianos son humillados en México

El siguiente testimonio es de una joven estudiante que viajó durante sus vacaciones y asegura que se sintió intimidada por los oficiales de migración.

“La persona que no atendió nos dijo de manera grosera que no cualquiera entra a México. Me pareció inhumano que no nos dejaron tiempo para comer y no nos dieron ni un vaso de agua para pasar el trago amargo”, indicó.

Colombianos son inadmitidos y maltratados en México a diario desde hace varios años.

Otro es el caso de un joven que vivió esta mala experiencia en dos oportunidades.

Me quitaron el celular, los cordones de los zapatos, literal me quitaron todo. Yo no pude avisarle a nadie que no me habían dejado ingresar, pude avisar hasta el día en que llegué a Colombia”, aseguró.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, aseguró recientemente que la canciller Claudia Blum le envió este martes una carta personal a su homólogo mexicano, en la cual le expresa la gravedad de la situación que viven los colombianos al ingresar a ese país.

Esto, debido a que en los últimos días se han conocido diversas denuncias de maltratos y humillaciones a colombianos en la zona de migración en el aeropuerto de México, y muchos de ellos terminan siendo inadmitidos.

Incluso algunos han señalado que les han quitado sus pertenencias, teléfonos y hasta los cordones de los zapatos. Otros señalan que han estado retenidos por más de 12 horas, les quitan el pasaporte, no los dejan comunicarse con nadie y ni siquiera ir al baño.

Turismo a México..?

Es una situación recurrente y los casos son diarios. En 2016 diario El Espectador de Colombia ya titulaba y registraba los casos de cientos de colombianos que son maltratados por las autoridades aztecas.

Te puede interesar Colombianos, indeseables en México

Nota del editor: Delegaciones y representaciones de México, promocionando sus destinos, siempre visitan la Vitrina Turística de Anato con el objetivo de incentivar el turismo colombiano hacia ese país. No se entiende cómo o por qué el mal trato al viajero colombiano en esa tierra, latinoamericana por igual.

Foto principal: El Espectador.

A %d blogueros les gusta esto: