Mr. Trip, el experto que se enamoró de Colombia

Comparte

Perfil especial para HotelNewsColombia. “Flechazo” esa puede ser la palabra que defina lo que sitió Abiud de Santiago, cuando este español llegó a Colombia hace 5 años. Después de haber trabajado y vivido en gran variedad de países y culturas, un proyecto de trabajo trajo a este español a nuestra tierra. Según nos cuenta, enseguida se enamoró del país por la calidez de su gente y la variedad de climas y paisajes que tiene.

Tras haber conocido en mayor profundidad el país, “decidí que Colombia era el mejor lugar para invertir y desarrollar un proyecto que siempre había tenido en mente. Se dio la oportunidad, se me abrieron las puertas y tomé la decisión personal y profesional de generar empresa y apoyar, desde mi ejercicio emprendedor, a generar plazas de empleo y organizar un equipo de trabajo que me permitiera trabajar por el país” dice Abiud para quien Bogotá, Cartagena, Medellín y Santa Marta son su destinos favoritos en Colombia.

Abiud de Santiago, Gerente y propietario de MR TRIP en Colombia
Abiud de Santiago, Gerente y propietario de MR TRIP en Colombia

Así nació el experto, MR. TRIP, un proyecto que lleva más de un año organizándose y tomando forma y que en el pasado mes de diciembre se hizo público, convirtiéndose en una alternativa para el viajero colombiano que busca una real asesoría personalizada, un conocimiento viajero por parte de su agente de viajes, alternativas para la compra de sus vacaciones y lo más importante, un respaldo y una garantía durante todo el ejercicio de compra y de viaje. “Queremos con MR. TRIP que nuestro cliente, nuestro viajero, sienta siempre que tiene al lado al experto… MR. TRIP siempre estará acompañándolo a donde vaya” comenta Abiud, especialista en Administración de Negocios, titulado en Alemania y España y MBA por el IE Business School; con una amplia experiencia en el sector turístico internacional, que lo ha llevado a recorrer medio mundo.

Son 20 años de experiencia profesional los que lo han llevado a trabajar en diferentes multinacionales y compañías de la industria turística, tanto en cadenas hoteleras como en tour operadores de fuerte implantación en Latinoamérica. “fue así en donde me pude acercar aún más a la cultura de la región y sus realidades… y fue en donde definitivamente terminé de enamorarme de Colombia y decidir emprender e invertir en éste hermoso país, que por historia y por cultura, es tan cercano a España”. (ver.. Mr Trip, el experto, está en Colombia)

www.viajesmrtrip.co es una agencia de viajes colombiana, multicanal, que permite al colombiano y a las empresas nacionales, adquirir sus planes vacacionales o de negocios a través de diferentes vías, atención personalizada en los puntos que la marca ya dispone en diferentes puntos de Bogotá, por medio de una línea única nacional, por internet o a través de los convenidos y las herramientas que MR. TRIP pone al alcance de las empresas colombianas.

“Creo en lo personal que Colombia es uno de los países con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. Gracias al crecimiento de su clase media, los excelentes profesionales que tiene el país y el desarrollo potencial que tiene su oferta turística”.
“Creo en lo personal que Colombia es uno de los países con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. Gracias al crecimiento de su clase media, los excelentes profesionales que tiene el país y el desarrollo potencial que tiene su oferta turística”.

Actualmente Abiud de Santiago desarrolla en el país, un negocio muy colombiano con un modelo muy español “queremos flexibilizar los medios y los métodos de pago para los clientes corporativos por ejemplo, generando políticas de pago a mediano plazo, con créditos y convenios que beneficien el flujo de caja de las empresas colombianas, queremos ofrecer el mismo servicio a todos los empresarios, haciendo especial énfasis en las medianas o pequeñas empresas en donde queremos apoyarles con políticas de viaje claras y con ahorro en sus presupuestos de viaje… además queremos ofrecerle al viajero colombiano la posibilidad de viajar sin sorpresas, a un solo precio, claro desde el momento de la simple cotización y lo mejor de todo, asesorado y acompañado permanentemente por el experto.. por MR. TRIP”…

 

Entre los proyectos del experto… abrir otros puntos de atención personalizada en Bogotá que en la actualidad suman cuatro. De igual manera llegar a ciudades colombianas como Bucaramanga, Medellín, Cartagena, Barranquilla y Cali inicialmente con puntos de atención física aunque desde cualquier parte del país los colombianos pueden comprar con MR. TRIP por teléfono y por internet de una manera segura. Una expansión de la marca en Latinoamérica está también entre los planes del experto: Perú, Chile, Panamá y México entre las próximas escalas. “Hemos hecho un esfuerzo importante en dotar a la empresa de la mejor tecnología para así poder disponer de una gran variedad de producto con disponibilidad inmediata” comenta Abiud, un apasionado por la lectura, los viajes en familia, a correr y a los deportes de invierno… Mr Trip ofrece ahorro a las empresas colombianas

Q&A…

  • Por qué una agencia de viajes..? qué te motivo para desarrollar o implementar éste proyecto..? Toda mi experiencia ha estado centrada en el sector del turismo. Creo que hay una oportunidad de generar negocios profesionalizados en el segmento de las agencias de viaje minoristas, donde todavía hay poca consolidación y muchos negocios pequeños independientes.
  • Por qué Colombia.. por qué no España o cualquier país europeo, dada tu experiencia y tu formación? Los mercados europeos están muy saturados de oferta, de hecho desde el año 2006 el número de agencias de viaje en España se redujo en 5,000 hasta llegar a las 6,000 actuales.
  • Qué te trajo a Colombia por primera vez? Cuándo fue esa primera vez..? qué fue lo que te enamoró del país? La primera vez que llegué a Colombia fue en el 2011, desde entonces he trabajado en varios proyectos de consultoría en el segmento de los tour operadores mayoristas desarrollando planes estratégicos con una fuerte componente tecnológica. Lo que más me enamoró del país sin duda alguna es su gente.
  • En qué momento y por qué tomaste la decisión de invertir en Colombia y desarrollar éste negocio en el país? Realmente se alinearon los planetas para encontrar la financiación, el equipo y el apoyo local necesario para poner en marcha el proyecto.
  • Cuáles son tus ciudades o destinos favoritos en el mundo y en Colombia. En Colombia me encanta Bogotá, Medellín y Cartagena. Me gusta también las escapadas que se pueden hacer cerca de Bogotá a Villa de Leyva y Paipa. Fuera de Colombia, los destinos que más me gustan son París, Londres y Roma.
  • Acerca de tu vida personal.. acerca de tu familia, tu vida en Madrid… tu comida favorita.. lo que me queras contar y compartir para mostrar en el comunicado.. Soy una persona de gustos sencillos y lo que más me gusta es pasar tiempo en familia. La lectura es otro de mis hobbies. Me gusta mucho el campo, la montaña y la playa, en general cualquier actividad en contacto con la naturaleza. Trato de inculcar a mis hijos ese amor por la naturaleza y nuestro deber de cuidarla. Corro regularmente y compito en carreras de larga distancia, aunque realmente el deporte que más me gusta practicar es el esquí.

www.viajesmrtrip.co es la dirección en donde los colombianos pueden encontrar toda la información, productos y servicios de la marca. De igual manera, a los teléfonos 01 8000 935320 – +571 5308120. Es posible seguir al experto a través de Facebook, twitter, Instagram y google+.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.