Hotel Almirante Cartagena: «es histórica» la recuperación en temporada de fin de año

Comparte

“Proyectamos un panorama esperanzador para fin de año, con altas expectativas no solo para las fechas tradicionales sino también durante todo el mes de diciembre y enero 2022, en donde esperamos un buen número de visitantes a la ciudad tanto nacionales como extranjeros”. – vacaciones en Hotel Almirante Cartagena –

«Tenemos unas cifras muy interesantes en la actualidad, este mes de diciembre ha sido histórico para el hotel con un promedio de de ocupación del 82 por ciento por lo que esperamos cerrar este año con este comportamiento. Para las últimas semanas del mes y las primeras del 2022 esperamos cifras de ocupación superiores al 90 por ciento» comenta Diana Infante, Directora comercial de Hotel Almirante.

Cartagena de Indias es reconocida como “la ciudad más romántica de Colombia”, al tiempo su riqueza arquitectónica, religiosa e histórica, el puerto marítimo y las distintas posibilidades de vivir y disfrutar en pareja, con familia o amigos, la convierten en el principal destino turístico del caribe y del país.

www.hotelalmirantecartagena.com.co,  ubicado en la zona de Bocagrande y con 26 años de operaciones, es un hotel independiente, ciento por ciento colombiano.

Hotel Almirante completa un año de operaciones desde la reapertura posterior a las cuarentenas con unas cifras alentadoras y optimistas frente a los viajes de placer y de descanso Al cierre del tercer trimestre del 2021, hicimos un balance positivo de lo que ha sido el proceso de reactivación en el sector.  Un proceso escalonado que nos muestra su mejor resultado en estos primeros días de diciembre y que nos permitirá cerrar con promedios históricos esta temporada, cuando cumplimos un año de la reapertura post Covid” comenta Diana Infante, Directora Comercial vacaciones en Hotel Almirante Cartagena

TE PUEDE INTERESAR: UN ALMIRANTE SIN BARRERAS

Las cifras…

  • Para las fechas especiales de año nuevo, tenemos reservas que permiten prever una ocupación del 100 por ciento en el hotel, entre el 27 de diciembre y el 03 de enero. Hacia el puente de reyes, la ocupación sería del 90 por ciento.
  • El hotel ya opera al cien por ciento de su capacidad en todos los servicios, se han recuperado la mayoría de empleos que se habían perdido durante la pandemia. El hotel mantiene los protocolos de bioseguridad impartidos por Gobierno Nacional.
  • El comportamiento de Diciembre 2021 para el hotel será histórico con un promedio final de ocupación por encima del 85 por ciento.
  • Almirante completa 10 años de operación como Hotel independiente. Durante diciembre, el hotel ofrecerá su celebración típica con Cena de Navidad y de San Silvestre para 24 y 31 de diciembre respectivamente en las instalaciones de sus cuatro restaurantes: Alcatraz, Corales, Plaza Real y La Terraza

La reactivación hotelera se viene dando de manera gradual. Las cifras de ocupación de los últimos meses son alentadoras y reflejan en parte lo que será el cierre con la temporada de fin de año. Esa recuperación ha estado marcada en gran medida por el turismo nacional con grupos de amigos y familias viajando y con las reservas y llegadas de turistas extranjeros en las últimas semanas.

Los viajes corporativos y la realización de eventos aún muestran una tendencia de lenta reactivación. Hotel Almirante proyecta una recuperación relativa, gradual y real de ese segmento para el 2022. “Proyectamos un nuevo año de consolidación. Este ha sido un año de grandes retos que nos llevaron a repensar nuestra propuesta de valor y nuestros esquemas de trabajo. El próximo año será el  año del fortalecimiento y posicionamiento de una oferta de servicio más completa y robusta, que nos permitirá ser un referente de la hotelería independiente, 100% colombiana”. comenta Edilson Posada, Gerente General del Hotel.

Hotel Almirante Cartagena cuenta con tres restaurantes, terrazas y 7 salones en centro de convenciones que le permiten organizar eventos con un aforo total de hasta mil personas. A la fecha el hotel  ha retomado la realización de eventos y reuniones sociales, familiares y matrimonios con aforos limitados. El corporativo ha buscado la realización de reuniones igualmente limitadas, sin grandes espacios para muestras comerciales por ejemplo  como era la tendencia anteriormente. vacaciones en Hotel Almirante Cartagena

Hotel Almirante trabaja en la consolidación de su marca “La Terraza” como un restaurante enfocado en el servicio para los cartageneros. Un hermoso espacio al aire libre que ofrece música en vivo y coctelería de autor en un complejo con un concepto moderno. Al tiempo, el hotel invierte presupuestos en la actualización de un 20% de sus habitaciones con una nueva y mejorada dotación que incluye ofrecer habitaciones de tipo familiar adecuadas cómodamente para grupos familiares y de amigos.

En el mes de noviembre el hotel realizó la reapertura de su restaurante Los Corales, lugar tradicional del Hotel, que tendrá una nueva carta y un nuevo concepto enfocado en la gastronomía local – tradicional. “Y trabajamos en otros proyectos que estamos seguros nos permitirán consolidarnos como hotel icóno de la ciudad en donde la característica es resaltar la cultura local. Un Hotel donde se vive, se respira y se siente Cartagena”.

De esta manera, ecomplementará la oferta de servicios que ofrece en sus instalaciones y que lo convierten en una “microciudad turística” la cual, en sus 21 pisos ofrece entre otros 258 habitaciones, gimnasio & spa, piscina bar, cuatro restaurantes, agencia de viajes, peluquería, 10 salones y centro de convenciones para eventos, salones de juegos para adultos y niños, bar y casino. vacaciones en Hotel Almirante Cartagena

Redes sociales:

https://www.facebook.com/hotel.almirantecartagena/

https://www.instagram.com/hotelalmirante/

A %d blogueros les gusta esto: