3comunicacionesco, una agencia de prensa joven y moderna que le apuesta a “las vivencias”.

Comparte

Ad portas de completar su primer década de operaciones en el mercado colombiano, la agencia de comunicación, prensa y relaciones públicas colombiana www.3comunicaciones.co se muestra optimista. La agencia ha logrado acompañar diferentes marcas nacionales a internacionales desde que comenzó labores lo que le ha permitido posicionarse como una de las “consultoras jóvenes” en relaciones públicas con más credibilidad, reputación y confianza a la hora de generar contenidos a periodistas y medios de comunicación colombianos. “Nuestro concepto ha sido, es y será mantenernos como una agencia boutique, tal cual nos definimos desde que dimos origen a la marca. Ello quiere decir, atención ciento por ciento personalizada, asesoría y consultoría a la orden de todas nuestras marcas cliente, acompañamiento permanente, pocos pero excelentes marcas representadas, calidad sobre cantidad en los resultados, gestión de relaciones públicas permanentemente” anota John Mikan, gestor, propietario y gerente de 3comunicaciones.co.

“Hemos logrado mantenernos mas no ha sido fácil, el mercado es muy competitivo. En la actualidad hay muchas agencias en el mercado de garaje que regalan su gestión por dos centavos sacrificando calidad y resultados de cara al cliente; muchos periodistas sin empleo dedicándose a última hora a una labor que no conocen y que antes despreciaban; cientos de recién egresados que encuentran en esta labor un ‘escampadero’ mientras llegan a su objetivo: el periodismo de medios; otro tanto que compromete resultados, cifras, número de publicaciones, todo por quedarse con una cuenta que a la postre pierden por incumplimientos y ni qué hablar de quienes confunden y vende esta labor como simple ´free press´ olvidado que ante todo se debe representar un negocio, una marca, una empresa y por ende apoyarla, guiarla y asesorarla… ahí es en donde considero hemos sido efectivos y hemos logrado hacer la diferencia” comenta Mikan.

3comunicacionesco nació en octubre de 2010 luego de leer un libro llamado “Improvisación Estratégica” escrito por Jean Claude Bessudo “fue él, su historia de vida y su libro quienes me invitaron a ser emprendedor” comenta John Mikan quien antes de crear la agencia fue el Director de Comunicación y Prensa de Grupo Aviatur por 6 años. En los últimos años, la consultora ha ampliado su gestión a ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Medellín y Cali

Y es que en este mundo tan cambiante, día a día la comunicación se reinventa por lo que la manera de ejercerla también lo hace. Periodistas y asesores de prensa se están limitando al simple comunicado con fotos y a ejercer su labor de la manera más facilista posible: computador, teléfono y whatsUp. ¿En esa realidad, en dónde queda el contacto persona a persona?; ¿En ese contexto cómo se podrían definir las Relaciones Públicas?; pareciera que ya nadie está interesado en conocer y compartir con su interlocutor, en cubrir la fuente, en gestionar una relación a mediano o largo plazo con su par. En 3 comunicaciones.co procuramos hacer uso de las nuevas herramientas que ofrece la tecnología pero si obviar una cosa que antes era regla de la comunicación y las RRPP: crear y mantener relaciones con los periodistas, las personas, las cuales seguro beneficiarán a largo plazo a la agencia, al asesor y a las marcas cliente.

Una comunicación que parte de la vivencia.

La comunicación evoluciona gracias a que sus herramientas cada día se reinventan y ofrecen más y mayores adelantos e innovación.

No es una novedad, no es un invento para ser patentado. Desde un café, una llamada de cumpleaños, un mensaje a tiempo en redes sociales, un saludo a través de wsp, una visita inesperada o un apoyo desinteresado… hay cientos de opciones para establecer y mantener viva una relación con los periodistas. ES importante construir una relación previa para luego representar una marca, pero las agencias de hoy y los mismos asesores o directores de cuenta parecieran no tenerlo claro, o no querer hacerlo o considerarlo una perdedera de tiempo.

Hoy en día muchos de los profesionales que “ejercen las relaciones públicas” no son relacionistas públicos precisamente porque no saben cómo hacerlo. Parecen secretarias enviando comunicados y haciendo llamadas eternas de seguimiento por exigencia de sus agencias para cumplir con los resultados con los que “prostituyeron su labor ante el cliente” pero que al tiempo y  a la postre termina agotando y dañando una relación que quizás nunca existió con el periodista  o el medio y que por la manera de abordarlo ya no se dará. En los años que lleva operando 3comunicaciones.co, ha logrado asesorar y acompañar con su portafolio de servicios que incluye viajes y actividades para prensa, gestión y administración de redes sociales, comunicación externa, organización de eventos; a  empresas y marcas  como Best Western Hotels & Resorts en Colombia, Hotel Habitel, Hoteles City Express, Cruceros Norwegian, Decameron Hotels & Resorts, Samsonite, Tame Aerolíneas del Ecuador, Aeropost, Destino Argentina, GHL Style Hotel Siberia, Cámara de Comercio Colombo Británica, Cámara de Comerciantes LGBTCO, Fandango, Ícaro Restaurante Bar entre otras muchas.

En 3comunicaciones.co tenemos clara la responsabilidad que nos delegan las marcas al contratarnos. Las representamos todo el tiempo, somos de una forma u otra parte de su imagen y como tal mantenemos permanentemente gestionando y procurando oportunidades. Consideramos las relaciones que construimos para las marcas son definitivas a la hora de generarles relaciones con los periodista y los medios de comunicación; por ello la importancia de cómo gestionamos, cómo nos relacionamos, cómo generamos empatías con quienes a la postre son nuestro mayor y más grande apoyo: los periodistas de medios… de todos los medios de comunicación sin diferenciación. “Ni grandes ni chiquitos, ni más ni menos importantes; todos los periodistas, todos los medios son igual de importantes a la hora de establecer relaciones para las marcas. Pueda que haya unos de mayor reconocimiento, de mayor difusión o con mayor alcance… pero así como la tecnología y la comunicación es cambiante, el mundo laboral lo es también… por ello la importancia de asesorar bien a las marcas, de generarles conocimiento y capacitación a la hora de relacionarse con la prensa”.

 La comunicación evoluciona gracias a que sus herramientas cada día se reinventan y ofrecen más y mayores adelantos e innovación. Pero la base, el objeto de la comunicación y de las relaciones públicas es y será por siempre el mismo: la interacción entre personas y la empatía que se logre y se construya en beneficio de las marcas que las agencias y los jefes de prensa representan. “Ahí está nuestro diferencial”. www.3comunicaciones.co

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.