Lugares para visitar en Bogotá que no te puedes perder

Quien haya puesto un pie en Bogotá, sabrá que es una ciudad especial. Esta posee un encanto particular que deja maravillados a todos los que la visitan. Si es tu primera vez en la capital de Colombia o si ya llevas mucho tiempo viviendo aquí, pero quieres reconectar con el espíritu bogotano, te recomendamos estos seis lugares para visitar en Bogotá para que añadas a tu lista.   

1. El lugar al que siempre volverás: Monserrate

Si eres de Bogotá, es probable que escuches a diario sobre el cerro milenario Monserrate. También es probable que no hayas pisado las piedras de Monserrate desde hace un buen tiempo. Pero ¿por qué es el mejor lugar para empezar? Por dos razones: primero, porque es un lugar lleno de historia que define a la perfección la Bogotá de antaño. Y, segundo, porque desde allí, en el pico más icónico de Bogotá, podrás ver toda la ciudad. Desde el cerro de Monserrate vas a poder echar un vistazo y decidir los próximos lugares para visitar en Bogotá.

2. La plaza de los casi 500 años: la Plaza de Bolívar

Aunque mucho ha cambiado desde su construcción, sigue siendo uno de los símbolos más interesantes de la ciudad. Tanto así que toda la actividad política del país está concentrada en las oficinas, palacios y demás edificios que rodean la plaza. Es un punto histórico ya que fue fundada en 1538, en pleno crecimiento y desarrollo de Bogotá. Si tienes tiempo, te recomendamos almorzar y tomar un café en uno de los tantos restaurantes alrededor de la Plaza de Bolívar. Te empaparás del espíritu bogotano. Y mientras tomas un café, puedes pensar en más planes para hacer en Bogotá.


3. La zona para descubrir un mundo gastronómico: la Zona G

Por si no lo sabías, Bogotá tiene un sinfín de zonas llenas de restaurantes con comida riquísima. Es uno de esos secretos que, a menos que estés en Bogotá, pasarás por alto. Por eso fue difícil escoger un solo lugar. Podríamos haber dicho La Macarena, los restaurantes familiares de La Calera, los típicos de La Candelaria, pero nos decidimos por la modernidad de la Zona G. Si quieres descubrir la cocina colombiana de vanguardia, este es tu destino. Incluye dentro de tus planes para hacer en Bogotá probar un plato diferente.


También puede interesarte: Bogotá entre los destinos favoritos del mundo para diciembre de 2019

4. Un barrio que se renueva: La Candelaria

El plan ideal para conocer una ciudad es, sin duda, caminarla. Descubrir por tu cuenta las calles, las esquinas, los cafés, los jardines escondidos, los paisajes entre las paredes de ladrillo es algo que tienes que hacer en Bogotá. Y el mejor lugar para hacerlo es el barrio La Candelaria. Para que te quede fácil ubicarte, debes saber que la Plaza de Bolívar está dentro del barrio. Solo debes escoger una esquina de la plaza y caminar hasta que encuentres el Museo del Oro, el Teatro Colón o el Chorro de Quevedo, entre muchos otros lugares. Si te estás preguntando qué visitar en Bogotá, La Candelaria te dará muchas respuestas.

5. Dos lugares para despejarte en la ciudad: el Parque Simón Bolívar y el Jardín Botánico

Bogotá es una ciudad agitada, con horas de tráfico y zonas con muchos edificios. Por eso, visitar lugares más tranquilos puede resultar una buena opción. Ir a un parque es algo que todo bogotano suele hacer cuando siente la necesidad de tomar un respiro en medio de la rutina diaria. El Parque Simón Bolívar y el Jardín Botánico son esas zonas que te sacan de la rutina y te dejan recorrer caminos llenos de árboles y flores mientras respiras aire fresco. Estos son lugares que ciertamente pueden considerarse un oasis en medio de una arquitectura urbana que cambia constantemente.


6. Repleta de historia: Catedral Primada de Colombia

La Catedral Primada de Colombia es uno de esos sitios que no debes pasar por alto y que tienes que visitar en Bogotá. Ubicada en la Plaza de Bolívar presenta una imponente arquitectura que resulta imposible de ignorar. Esta catedral católica neoclásica es la más grande de Colombia y dentro de ella están los restos del fundador de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quesada.  Te recomendamos que te des una vuelta por su interior y te deslumbres con su altar.

Estos seis lugares para visitar en Bogotá son solo un comienzo de todo lo que puedes ver en esta gran ciudad. Llama a tus amigos o reúne a la familia y comiencen a recorrer estos magníficos sitios. ¡No te los pierdas! Con información del blog de Uber

Comparte
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial