Pico y cédula y cierre total en Bogotá

Desde el 27 de abril los colombianos que retornan a trabajar podrán usar su carro particular y motocicletas

Desde el 27 de abril los colombianos que retornan a trabajar podrán usar su carro particular y motocicletas

Comparte

La medida de pico y cédula inició hoy martes 6 de abril y el aislamiento general es a partir de la media noche del sábado 10 de abril según las atuoridades locales y el decreto emitido por la Alcaldía Mayor. Cierre total en Bogotá.

Debido al aumento en el número de casos positivos de covid-19 en la capital del país y en la ocupación de camas UCI después de Semana Santa, la Alcaldía de Bogotá publicó el decreto 135 del 5 de abril de 2021, por medio del cual se establecen las medidas que regirán a partir de este martes

Las medidas se ajustaron en conjunto con el Ministerio de Salud e incluyen pico y cédula a la hora de hacer compras y utilizar servicios bancarios y notariales desde el 6 de abril hasta el 19 de abril, así como un aislamiento general que comienza en la media noche del sábado 10 de abril y termina a las cuatro de la mañana del martes 13 de abril.

Según el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, las medidas deben adoptarse para evitar niveles de ocupación de UCI que superen 85%.

TE PUEDE INTERESAR: ANATO aplaza su Vitrina Turística

«Ayer estábamos en 67% de ocupación general, hoy amanecemos con 70%, un incremento de 3% en tan solo 24 horas en ocupación de UCI total. Si Bogotá mantiene este ritmo de incremento sin tomar medidas que restrinjan y que interrumpan el contagio de manera decidida, es fácil estimar que en aproximadamente una semana vamos a estar en niveles que superen el 85% 90%», explicó el secretario.

Las excepciones a las medidas de aislamiento incluyen a aquellas personas que necesiten salir para abastecerse y adquirir alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad, mencionando que solo podrá desplazarse una persona del núcleo familiar y las actividades deberán realizarse entre las cinco de la mañana y las ocho de la noche.

Además, podrán salir las personas que presten servicios administrativos, operativos o profesionales de la salud; de cuidado a personas mayores, menores de 18 años, enfermos, dependientes o personas con discapacidades; personal de orden público, seguridad y atención sanitaria; y quienes deban atender asuntos de fuerza mayor.

Cabe mencionar que el martes 13 de abril la Alcaldía se reunirá con el Gobierno Nacional para evaluar los resultados de las medidas y tomar la decisión de si se requiere extenderlas. – cierre total en Bogotá –

Con información de Diario La República

A %d blogueros les gusta esto: