Madriguera Brewing CO. celebra primer aniversario

Con la celebración del primer aniversario de la apertura de su punto de venta en Quinta Camacho, Madriguera Brewing Co. cierra el segundo semestre de 2019, a la vez que proyecta un plan de expansión prometedor para los próximos tres años, cuando espera abrir 10 nuevos pubs en Bogotá.

Pero su historia ha tenido mayor alcance. En 2019 se cumplen también cinco años desde que un apasionado trío de amigos decidió hacer de la cerveza artesanal su proyecto de vida, y emprender con una planta que actualmente cuenta con una capacidad de producción de 2.150 hectolitros anuales.

“Teddy, Francisco y yo estudiamos juntos desde los cinco años pero perdimos contacto tras la salida de Teddy del país en el 2002. Cuando nos reencontramos, entre tantas tardes de buenas charlas y cervezas que Teddy traía de Portland, hablábamos de lo apasionante que sería crear un espacio acogedor donde tuviéramos nuestras propias cervezas y pudiéramos reunirnos con amigos y familia a disfrutar de la vida”, relata Oscar Cortés, uno de los cofundadores.

Y así nació Madriguera Brewing Co., un sueño empresarial que hoy es una realidad forjada a pulso gracias al equipo humano comprometido que la respalda, tanto desde la producción de la cerveza, como desde la atención en el punto de venta. “Nuestra misión es simple: producir las mejores cervezas y sidras artesanales de Colombia”, agrega Cortés.

La revolución americana llega a Colombia

Con un mercado nacional que entiende cada vez más la diferencia entre la cervecería artesanal y la industrial, y que está dispuesto a probar y arriesgarse, Madriguera Brewing Co. no podía ofrecer más de lo mismo. Es por eso que diseña su perfil de producto inspirado en la industria americana, donde la revolución cervecera empezó hace más de dos décadas.

La cerveza artesanal allí se ha convertido en un asunto cultural. Según estadísticas de la Asociación de Cerveceros Artesanales Americanos existen cerca de cuatro mil cervecerías independientes en el país, y sus ventas retail se acercan a los 28 billones de dólares, lo cual representa aproximadamente el 25% del mercado de cerveza de Estados Unidos.

Frente a ese panorama, Colombia aún tiene mucho camino por andar. No obstante, ejercicios empresariales como el que hace Madriguera Brewing Co. permite no solo soñar con una industria artesanal mucho más fortalecida, sino también con múltiples opciones de producto para satisfacer los diferentes paladares.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial