Especial para HNC.co Cada año, el Carnaval marca el comienzo de la temporada de Pascua con las festividades previas a la Cuaresma y que se realizan en cualquier rincón del Caribe y América Latina. Los festivales son conocidos como las mejores verbenas, por su música y los trajes o disfraces fastuosos – un viaje obligado para cualquier trotamundos. Éstas son algunas de las celebraciones y festivales más vibrantes de carnaval en la región.
Puerto España, Trinidad y Tobago
Para quienes viajan al Carnaval de Trinidad y Tobago, sugerimos empacar ropa resistente a un poco de lodo, confeccionar un disfraz elaborado, y prepararse para bailar. Las celebraciones en Puerto de España comienzan y terminan con la música soca, que se originó en la isla a finales de los años 70, y cuyo ritmo hace contonearse y mover las caderas a lugareños y a turistas por igual, quienes danzan por las calles día y noche.
Los visitantes más arrojados también participarán en J’ouvert, una fiesta donde se recuerda la historia del país y la rebelión contra la esclavitud. La celebración se inicia temprano por la mañana para dar inicio a los festejos de Carnaval, y aunque algunos se disfrazan de diablos, otros se untan aceite, pintura, lodo o cacao.
Mientras celebra el Carnaval en Trinidad y Tobago, hospédese en el hotel Courtyard by Marriott Port of Spain. Situado cerca del bullicioso centro de Puerto España, el hotel cuenta con un gimnasio, islas multimedia, una biblioteca, y una piscina, ideal para relajarse entre cada celebración. También ofrece conexión Wi-Fi gratuita y en las inmediaciones encontrará senderos para practicar ciclismo, kayak y ciclismo de montaña.
Considerada como la capital de las festividades de Carnaval, Río de Janeiro celebra con samba, lentejuelas, plumas y desfiles. Del 5 al 9 de febrero, el Carnaval de Río ofrece verbenas, conciertos en vivo y mucho más.
El punto culminante de las celebraciones es el reconocido desfile de samba, una competencia entre las escuelas de samba y que se desarrolla en el Sambódromo, un estadio construido especialmente para el desfile. Cada año se elige un tema diferente para el desfile, y las escuelas seleccionan sus canciones y los diseñadores empiezan a crear las carrozas y los disfraces.
Después de bailar, cantar y celebrar, seguramente usted querrá relajarse en la piscina en la azotea del JW Marriott Hotel Rio de Janeiro admirando las vistas al mar y disfrutando de una caipiriña. Elegantemente decorado, el hotel se encuentra a tan sólo unos pasos de la playa de Copacabana y también cuenta con moderno gimnasio y spa.
Santo Domingo, República Dominicana
Para participar en la celebración del Carnaval más importante en la República Dominicana, visite Santo Domingo, donde podrá disfrutar del Desfile Nacional y presenciar el popular concurso de disfraces donde los participantes visten disfraces elaborados, que representan a “Diablos Cojuelos”, animales y otros temas.
Descanse de la locura del Carnaval y relájese en el JW Marriott Hotel Santo Domingo, ubicado en el corazón del distrito comercial y justo arriba del Blue Mall, un centro comercial de alta gama. El hotel ofrece a sus huéspedes una atmósfera lujosa en un ambiente moderno, con un exclusivo restaurante, un bar de moda, espaciosas habitaciones y servicio intuitivo.
Ciudad de Panamá, Panamá
En el corazón de la Ciudad de Panamá, los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, desfiles, carrozas y bailes durante la temporada del Carnaval. Una exclusiva tradición del Carnaval Panameño son las “mojaderas”, donde los asistentes son rociados con agua hasta empaparlos usando cisternas con mangueras, globos de agua y más.
Aunque las celebraciones son casuales, la vestimenta no lo es. Las mujeres se visten Las mujeres se visten para impresionar y usan “polleras” – el traje típico nacional –, y se invita a los asistentes a usar disfraces o engalanarse con joyas extravagantes, caras pintadas y prendas bordadas.
Para los viajeros que buscan un hotel elegante y moderno para descansar durante las festividades, el Trump Ocean Club, es la opción ideal. Este se encuentra ¨liderando la costa frente al océano y se eleva a lo largo de 70 pisos sobre la Bahía de Panamá, con unas vistas que se extienden hasta las islas de Las Perlas y el Océano Pacífico.
Puerto Príncipe, Haití
Celebrado en la capital, Puerto Príncipe, el Haití Defile Kanaval es uno de los principales carnavales en el Caribe y América del Norte. Para las fiestas, el ron y la música no pueden faltar, y para ello, nada mejor que disfrutar de Rhum Barbancourt, un ron de gran calidad producido y embotellado en Haití, indiscutiblemente necesario para las celebraciones de Carnaval.
Desde la música haitiana conocida como roots music hasta el rap criollo, las bandas populares de diferentes géneros participan en la celebración. Los grupos locales incluso compiten entre sí, lo que les permite ganar exposición pública.
Ubicado en el distrito comercial de la capital, el Marriott Port-au-Prince Hotel ofrece un moderno paraíso para los viajeros. El hotel ofrece vistas impresionantes, modernas instalaciones, conexión a Internet de alta velocidad, y una decoración contemporánea. Marriott Port-au-Prince Hotel es una opción de alta gama para vivir una experiencia única durante el Carnaval.
FOTOS google.com