Especial Buenos Aires: Vamos a «Lo de Jesús»!

Comparte

Locales, turistas y habitués, todo aquel que paseando por Palermo, pasa por la esquina de las calles Gurruchaga y Cabrera, se tienta con los aromas y colores de «Lo de Jesús». Lo vivimos y nos encantó!

¿Te pasó?

Seguro elegiste una mesita en la vereda, un rincón en el fresco jardín o un espacio íntimo en el salón principal. Y cuando abriste la carta, y descubriste el menú diseñado por el reconocido chef Darío Gualtieri, te sorprendiste de la pasión que en Lo de Jesús profesan por la carne y el vino.

Bife de chorizo, tira de asado del centro o un tomahawk de 1600 g (¡para compartir!). Las opciones son variadas y todas te enamoraron, porque cada pieza se madura entre 15 y 21 días bajo el sistema wet aged, lo que garantiza una textura bien tierna y sabores intensos.

Al probar el primer bocado, notaste que el proceso de cocción, que utiliza quebracho blanco, espinillo y carbón vegetal, le añadió un toque ahumado único. Y descubriste que los acompañamientos complementan cada corte a la perfección, y celebran los ingredientes locales y orgánicos.

Además de comer bien, bebiste bien: en Lo de Jesús, los vinos son una experiencia por sí misma. Con una cuidada selección que representa lo mejor de las bodegas argentinas, los maridajes resultan ideales.

Y te enteraste de una historia…

Todo empezó en 1953: Jesús Pernas, inmigrante español, fundó junto a su esposa Lola un pequeño almacén de barrio que se volvió punto de encuentro de los vecinos: una barra, el jamoncito y el vermú los invitaban a quedarse.

Pero el tiempo pasó y ese local palermitano se reinventó como un clásico bodegón porteño. Y ya desde 2008, Lo de Jesús se especializa en las carnes a las brasas, que sirve a turistas y locales que llegan atraídos por su excepcional atención al detalle. ¿Lo mejor? En cada rincón se adivina el pasado de este restaurante con historia, lleno de magia.

Te puede interesar:  Buenos Aires presenta sus propuestas imperdibles sin carne

¿Qué más?

En Lo de Jesús, seguro notaste que…

  • Hay espacios para cada ocasión (desde el Jardín de invierno al Salón de los balcones, cada espacio tiene su identidad especial).
  • El restaurante ofrece un servicio de delivery con platos especialmente pensados para que puedas comer tan rico como en el restaurante, pero en tu casa.
  • De día o de noche, el ambiente es puro encanto.

Cuando quieras repetir, Lo de Jesús te espera con los brazos abiertos.

  • Dirección: Gurruchaga 1406, Palermo, Buenos Aires.
  • Teléfono: +54 11 3943-1734
  • Instagram: @lodejesus
  • Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 01:00.

Agradecimiento a Wyndham Hotels & Resorts por la invitación al Press Trip de prensa con medios colombianos, a Avianca,  a Visit Argentina y al restaurante  «Lo de Jesús» por la experiencia vivida en el sitio.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directo en tu email mucha información de valor sobre Turismo, Hoteles y mucho más.

Respetamos tu información y no enviamos SPAM – Ver Aviso legal