Locales, turistas y habitués, todo aquel que paseando por Palermo, pasa por la esquina de las calles Gurruchaga y Cabrera, se tienta con los aromas y colores de «Lo de Jesús». Lo vivimos y nos encantó!
¿Te pasó?
Seguro elegiste una mesita en la vereda, un rincón en el fresco jardín o un espacio íntimo en el salón principal. Y cuando abriste la carta, y descubriste el menú diseñado por el reconocido chef Darío Gualtieri, te sorprendiste de la pasión que en Lo de Jesús profesan por la carne y el vino.
Bife de chorizo, tira de asado del centro o un tomahawk de 1600 g (¡para compartir!). Las opciones son variadas y todas te enamoraron, porque cada pieza se madura entre 15 y 21 días bajo el sistema wet aged, lo que garantiza una textura bien tierna y sabores intensos.
Al probar el primer bocado, notaste que el proceso de cocción, que utiliza quebracho blanco, espinillo y carbón vegetal, le añadió un toque ahumado único. Y descubriste que los acompañamientos complementan cada corte a la perfección, y celebran los ingredientes locales y orgánicos.
Además de comer bien, bebiste bien: en Lo de Jesús, los vinos son una experiencia por sí misma. Con una cuidada selección que representa lo mejor de las bodegas argentinas, los maridajes resultan ideales.
Y te enteraste de una historia…
Todo empezó en 1953: Jesús Pernas, inmigrante español, fundó junto a su esposa Lola un pequeño almacén de barrio que se volvió punto de encuentro de los vecinos: una barra, el jamoncito y el vermú los invitaban a quedarse.
Pero el tiempo pasó y ese local palermitano se reinventó como un clásico bodegón porteño. Y ya desde 2008, Lo de Jesús se especializa en las carnes a las brasas, que sirve a turistas y locales que llegan atraídos por su excepcional atención al detalle. ¿Lo mejor? En cada rincón se adivina el pasado de este restaurante con historia, lleno de magia.
¿Qué más?
En Lo de Jesús, seguro notaste que…
- Hay espacios para cada ocasión (desde el Jardín de invierno al Salón de los balcones, cada espacio tiene su identidad especial).
- El restaurante ofrece un servicio de delivery con platos especialmente pensados para que puedas comer tan rico como en el restaurante, pero en tu casa.
- De día o de noche, el ambiente es puro encanto.
Cuando quieras repetir, Lo de Jesús te espera con los brazos abiertos.
- Dirección: Gurruchaga 1406, Palermo, Buenos Aires.
- Teléfono: +54 11 3943-1734
- Instagram: @lodejesus
- Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 01:00.
Agradecimiento a Wyndham Hotels & Resorts por la invitación al Press Trip de prensa con medios colombianos, a Avianca, a Visit Argentina y al restaurante «Lo de Jesús» por la experiencia vivida en el sitio.