TENDENCIA: Aumenta la demanda de servicios de asistencia al viajero

Comparte

Durante el primer semestre de 2022, el uso de servicios de asistencia al viajero experimentó un notable incremento de más del 315% en comparación con el mismo periodo de 2020 y 2021, según informan ejecutivos de Latin Assistance, una compañía global especializada en asistencia en viajes nacionales e internacionales. Durante este periodo, se vendieron más de 60,000 pólizas de asistencia. La empresa tiene presencia en Colombia, el segundo mercado más importante de la región, donde se destaca que el 30% de las ventas totales se registran en lo que va del año.

«Los viajeros colombianos, y en general, ahora consideran que los servicios de asistencia ya no son un gasto innecesario, sino una inversión dentro de su presupuesto. Esto se debe a las consecuencias de la pandemia que ha afectado al mundo recientemente y a la necesidad de prever posibles emergencias de último momento», comenta Adriano Muñiz, Gerente Regional de www.latinassistance.com.

  • Latin Assitance le apuesta a un crecimiento del 247 % en lo que resta del año.
  • América del Sur y Europa son los destinos tendencia del viajero colombiano durante el primer semestre del 2022.

Latin Assistance tiene como objetivo lograr un crecimiento del 247% para el resto del año y destaca a América del Sur y Europa como los destinos más populares entre los viajeros colombianos durante el primer semestre de 2022.

Es especialmente destacable la comparación con el periodo anterior a la pandemia, donde también se registró un aumento significativo. Durante el mismo periodo de 2019, las ventas no alcanzaban las 50,000 pólizas. Según la empresa, durante el primer semestre de 2022, el negocio experimentó resultados especialmente sólidos en abril y mayo, con más de 22,000 asistencias contratadas, lo que refleja la casi «total flexibilización para viajar en el mundo». Este fuerte repunte contrasta con los resultados débiles de 2020 y 2021, donde las ventas estaban por debajo de las 20,000 pólizas, coincidiendo con los años de restricciones para viajar. En abril y mayo de 2020, se contrataron menos de 500 asistencias, y en los mismos meses de 2021, no llegaron a las 2,500.

En cuanto a los destinos más elegidos durante este semestre, América del Sur y Europa prevalecen. «La recuperación del turismo durante el año 2022 se ha acelerado en muchas partes del mundo, lo que se refleja en varios sectores, como el del seguro de viajes», asegura Adriano Muñiz, gerente comercial regional de Latin Assistance, quien destaca el aumento en la conciencia de los viajeros sobre la importancia de prevenir diferentes situaciones e inconvenientes que pueden surgir en un viaje, especialmente en lo que respecta a la salud.

Adriano Muñiz, Gerente Regional de www.latinassistance.com

En cuanto a los destinos, también se observan diferencias significativas en comparación con el primer semestre de 2019. Mientras que en 2019 predominaba Europa y el Mediterráneo como los destinos más elegidos, en 2022 América del Sur lidera el ranking, seguido por Europa, que ha experimentado un crecimiento sostenido mes a mes. «El negocio de los seguros de asistencia en viaje está experimentando un excelente momento. El comportamiento más responsable de los viajeros, junto con el aumento de los viajes al extranjero, ha impulsado la demanda del sector», agrega Muñiz. «Además, algo muy interesante que ha ocurrido después de la pandemia es que no solo las personas, sino también las aerolíneas, los hoteles, los operadores y todos los servicios relacionados con el turismo están interesados en ofrecer estas coberturas a sus clientes como un valor agregado y casi una obligación al vender sus servicios».

Aumenta la demanda de servicios de asistencia al viajero.