Interjet Airlines aterriza en Medellín

Comparte

Interjet, aerolínea mexicana, amplía su red de rutas y comenzará a operar vuelos desde Medellín, Colombia.

Comparte

La aerolínea sumará su segundo destino en Colombia. Las rutas desde y hacia Medellín, tendrán conexión directa con la Ciudad de México y Cancún.

Como parte de su estrategia de expansión y en respuesta a su continuo crecimiento en número de pasajeros transportados en rutas internacionales, Interjet, aerolínea mexicana, amplía su red de rutas y comenzará a operar vuelos desde Medellín, Colombia. Con ello, los paisas podrán viajar directamente hasta la Ciudad de México y Cancún a partir del 5 de junio con el siguiente itinerario:

OrigenDestinoSalidaArriboFrecuencia
MDEMEX20:1000:30Diario
MEXMDE16:0020:15Diario
MDECUN06:0009:15Diario
CUNMDE16:0019:10Diario

Estos horarios fueron diseñados para que los pasajeros se puedan conectar de Medellín hacia las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Tijuana en la República Mexicana; además de Nueva York, Chicago y Dallas, en Estados Unidos; así como Toronto y Montreal, en Canadá.

Cabe destacar que durante 2018 Interjet tuvo una importante participación en el mercado de transporte aéreo en Colombia, al haber transportado a 287,398 pasajeros, 13% más que el año pasado, y registrar un factor de ocupación del 87% en las rutas que conectan a Bogotá con la Ciudad de México y Cancún.

La apertura de las rutas Medellín-Ciudad de México y Medellín-Cancún responden a los altos niveles de preferencia por parte de los viajeros colombianos, al tiempo que la aerolínea mexicana da continuidad a un plan de expansión internacional que brinda mayor conectividad a los pasajeros.

Durante el primer cuatrimestre de este año Interjet transportó a 4,640,876 de pasajeros, lo que significó un crecimiento de 6.3% respecto al mismo periodo del año pasado, con un factor de ocupación de 83%. En lo que respecta al mercado internacional, la aerolínea atendió a 1,418,480 de usuarios, 26% más en comparación con el mismo lapso de 2018. Además, registró un factor de ocupación del 81%, una expansión de 4.7 puntos porcentuales.

Por su gastronomía y variados espacios artísticos, tales como el Metro de Medellín y el Museo de Antioquia, Medellín es reconocida como la segunda ciudad más importante de Colombia. Además, se ha caracterizado por ser una de las urbes que más promueve la industria textil y de confección en el país cafetero, por lo que se ha hecho merecedora del título de la “Capital de la Moda en Colombia”.

Por su parte, la Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo y se destaca por sus escenarios cargados de valor cultural y arquitectónico. Además, Cancún es un destino caribeño reconocido por sus playas de agua azul turquesa y por albergar ruinas mayas. Así como cuenta con el parque Xcaret, ubicado en la Riviera Maya.

Con el fin de promover estas nuevas rutas, Interjet ha lanzado atractivas tarifas de introducción, desde 289 USD para viajar de Medellín a México y desde 259 USD en la ruta Medellín – Cancún, ambos en viaje redondo con impuestos incluidos. Estas promociones estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2019, a través de todos los canales de venta, para viajar del 5 de junio al 30 de noviembre de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: