Gastrolab: Pullmantur Cruceros estrena menú noche de gala

Comparte

Pullmantur Cruceros -única naviera en el mercado que acerca el estilo de vida español a la manera de viajar en un crucero- estrena el nuevo menú de la cena de la noche de gala, basado en la cultura mediterránea y en la gastronomía española.

Se trata de la primera creación de Gastrolab, su innovadora plataforma gastronómica liderada por el chef tres Estrellas Michelín Jordi Cruz, quien trabaja mano a mano con los chefs de la naviera y diferentes chefs invitados para alcanzar la excelencia culinaria a bordo. La propuesta para la noche de gala se caracteriza por la calidad y la intensidad de los productos e ingredientesutilizados en su elaboración, los cuales permiten a los comensales disfrutar de los sabores, texturas y aromas de las recetas de toda la vida sin perder de vista la autenticidad y la innovación gastronómica.

En palabras del tres Estrellas Michelín, este nuevo menú es “un reflejo de la apuesta por nuestra propia gastronomía y con el que hemos puesto en relieve la calidad de nuestros productos”. “Por supuesto”, añade Jordi Cruz, “todos los platos que componen este menú de gala ponen de manifiesto el buen hacer de los profesionales que forman parte de este equipo, creando platos en alta mar para alrededor de 2.000 personas al día». 

Así, los pasajeros pueden disfrutar de un total de siete platos entre los que se encuentra un entrante, un plato principal –con la posibilidad de elegir entre carne o pescado- y un postre.

Por supuesto, también cuentan con una alternativa vegetariana que sustituye las proteínas animales por las vegetales -con tofu ahumado y boniato – dando la oportunidad a todos los comensales a que vivan una experiencia culinaria sublime.

Los mejores productos

Más allá del gran trabajo creativo llevado a cabo por Gastrolab, para poder tener la mejor gastronomía a bordo es necesario contar con los mejores ingredientes.

Según el responsable de Food & Beverage Operations de la naviera y miembro de esta plataforma, Kristoffer Baek-Soerensen, “utilizamos productos de gran calidad en la elaboración de nuestros platos y, para ello, es clave llevar a cabo una exhaustiva planificación que nos permita hacer llegar el suministro de todos estos alimentos estén donde estén nuestros barcos”.