Las aerolíneas ya no quieren ir a Venezuela

Comparte

La compañía aérea chileno-brasileña Latam Airlines ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima hacia Venezuela. Por el momento la suspensión será de manera indefinida. Este fin de mes serán los últimos vuelos de la compañia a Caracas.

Latam Airlines, la compañía aérea más importante de Latinoamérica, argumenta razones económicas para llevar a cabo los paros. Mediante un comunicado ha querido destacar que consideran a Venezuela «un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan».

La aerolínea ha decidido ahora suspender los vuelos a Caracas «debido al complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región», una crisis económica afectada por la caída de los precios del petróleo.

Ya han sido cancelados los vuelos que van de Sao Paulo a Caracas. Desde el 30 de julio se implementará en los vuelos Lima-Caracas, y Santiago- Caracas. La empresa ha anunciado que los pasajeros con reservas en las rutas que se suspendan podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costes adicionales.

En lo que va del año cuatro líneas aéreas han cancelado sus viajes a Venezuela. La primera  fue Gol; le siguieron Luftansa, Latam en mayo y Aeroméxico a finales de junio. Todas argumentaron que la razón es la deuda que el Ejecutivo mantiene con las empresas por sus operaciones desde 2012

Deja un comentario