Jamaica, un destino para todas las edades.

Comparte

De acuerdo con un reciente estudio de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP, por sus siglas en inglés), aproximadamente un tercio de los abuelos ha realizado un viaje de salto generacional con sus nietos. El mismo estudio consideró que el 61% está interesado en llevar a sus nietos de vacaciones.

Con vuelos directos a Jamaica de las aerolíneas más importantes desde una lista de países cada vez mayor, la accesibilidad del destino elimina el estrés del proceso de planificación y permite que todos puedan acercarse más rápidamente a la diversión. Con una gran variedad de opciones de alojamiento, desde hoteles asequibles con todo incluido, hasta villas ultra lujosas y la mayor cantidad de atracciones en un destino caribeño de habla inglesa, los recuerdos y experiencias inolvidables esperan a los abuelos que buscan pasar tiempo de calidad con sus nietos.

A continuación se presentan experiencias familiares divertidas en Jamaica, que garantizarán llenar su álbum familiar con recuerdos preciados.

Culinario

Si el amor por la comida es un interés compartido, una clase de cocina es una experiencia que no deben perderse. En una terraza con vista a la costa, el parque Yaaman Adventure ofrece a los huéspedes una demostración personal de cocina sobre cómo preparar un auténtico plato jamaiquino. Las clases de cocina de Jakes llevan a los invitados en un recorrido por su jardín para recoger hierbas frescas que utilizarán en la clase de cocina. Los huéspedes aprenderán a preparar una gran variedad de platos incluyendo pollo al Jerk, pescado al Jerk y pargo rojo en escabeche.

Aventuras

Para las familias que aman la adrenalina, Mystic Mountain en Ocho Ríos ofrece una variedad de actividades al aire libre, que incluyen trineo en la montaña, paseos en telesilla y tirolesa sobre las copas de los árboles. Para algo más pintoresco, Blue Mountain Bicycle Tour es una forma notable de ver el exuberante paisaje tropical en un tour en bicicleta a través del mundialmente famoso Parque Nacional de las Montañas Azules y John Crow.

Te puede interesar:  Castillo de arena, ¿una novedad hotelera?

Cultura

Las familias que buscan agregar algo de valor educativo a sus vacaciones pueden experimentar la Aldea Indígena Rastafari, que muestra las habilidades y experiencias de vida de los rastafaris. Los visitantes pueden hacer un recorrido por el pueblo para aprender sobre la agricultura orgánica, la artesanía tradicional, el culto y la música rastafari. El Museo Bob Marley es otra opción y ofrece una mirada interna a la vida e historia del legendario artista de reggae Bob Marley. Este hito cultural incluye un teatro interactivo, una galería fotográfica y recorridos por el hogar personal de Marley.

Tiempo de Relajarse

Después de toda la planificación previa a las vacaciones, un poco de tranquilidad será un alivio muy bien recibido. Realice un relajante paseo por el Río Martha Brae en una balsa de bambú de 30 pies hecha a mano, pilotada por un «Capitán de balsa» entrenado. YS Falls es otra opción a considerar para un día de exploración de la naturaleza y tiempo de calidad con la familia. Esta magnífica cascada de siete niveles a lo largo de 36 metros, tiene amplias piscinas poco profundas para niños, alimentadas por manantiales subterráneos y áreas de picnic para grupos de todos los tamaños. Para obtener más información sobre cómo viajar a Jamaica, visite: www.visitjamaica.com/spanish

Con información de Prensa de Oficina de Promoción y Turismo de Jamaica

Facebook: MiJamaica 

Twitter: @jamaicalatam

Instagram: @visitejamaica

www.jamaicamia.com