Guatapé estrena malecón turístico.

En el municipio de Guatapé, ubicado a poco menos de 2 horas de Medellín, se inauguró el malecón turístico, tal vez la obra más importante para el desarrollo del turismo en Antioquia en los últimos 10 años.

Después de 9 años y tras las gestiones de 3 alcaldes, finalmente el malecón es una realidad con 19 mil metros cuadrados de nuevo espacio público que incluyen andenes, zonas en arena, terrazas, bicicleteros, kioskos para ventas de artículos locales, juegos infantiles, bebederos de aguas y otros elementos para el disfrute de los visitantes.

Guatapé es un municipio que generalmente se incluye en los recorridos para los viajeros que llegan a Medellín por sus múltiples atractivos: El Peñón de Guatapé, más conocido como Piedra del Peñol; los zócalos de sus viviendas que lo convierten en un  pueblo muy colorido; y el embalse, en el que se se puede navegar y que ahora puede apreciarse desde este nuevo malecón.

No hay duda de que Guatapé se ha convertido en uno de los pueblitos más atractivos para el turismo en Colombia. Sus calles coloridas, cubiertas por zócalos inmensos que parecen más obras de arte que simples elementos arquitectónicos, su riqueza natural, caracterizada por manantiales y bosques ideales para senderismo y otros deportes, así como el calor de su gente lo han convertido en el tercer municipio más visitado de Antioquia después de Medellín y Río Negro según el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia, Situr.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial