Curaçao, inicia su activación turística

Curaçao, inicia su activación turística con el protocolo «Dushi Stay The Healthy Way»

Comparte

La isla más dulce del Caribe, y uno de los destinos preferidos de muchos turistas por sus mágicas playas, cultura, colores fascinantes y diversidad de planes comienza a partir de Julio el recibimiento de visitantes de algunos países siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

El nuevo protocolo de hospitalidad de Curaçao llamado “A Dushi Stay the Healthy Way”, está diseñado para dar la bienvenida a los visitantes a la nueva normalidad que debe enfrentar el mundo entero en medio de la pandemia causada por el COVID-19, siguiendo el protocolo y requisitos planteado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), médicos y el gobierno de Curaçao para visitantes que ingresen a la isla.

La apertura de fronteras, inicialmente se establecerá por fases en donde primera está dirigida a Bonaire, San Eustaquio, Saba, Aruba y San Martin, mientras que la fase dos a Canadá, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda con quienes coincide con la reapertura de las fronteras internacionales. La decisión de dar apertura a otros mercados internacionales de Latinoamérica y Norteamérica todavía está en curso, y en paralelo la isla continúa adoptando un enfoque cauteloso y reflexivo para atender y proteger de la mejor manera a los ciudadanos y visitantes.

Las fronteras estarán abiertas en total para 10.000 visitantes mensualmente que provengan de Países como: Canadá, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda a partir del 1 de julio. Curaçao, ha seguido las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además las recomendaciones de un panel de médicos tanto a nivel nacional como en Países Bajos, y por tal razón, el gobierno de Curaçao ha introducido una serie de requisitos para poder viajar e ingresar a la isla. Los visitantes que viajen desde Bonaire, San Eustaquio, Saba, Aruba y San Martin deberán completar un formulario de localización de pasajeros antes de su salida.

Para los viajeros que vienen de Canadá, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia, España y Holanda deben mostrar el resultado negativo de una prueba PCR, tomada con un máximo de 72 horas antes de su salida, una tarjeta de inmigración digital y un formulario de localización de pasajeros. Todos estos documentos y sus detalles se pueden encontrar en dicardcuracao.com. Además, los visitantes deben cumplir con los nuevos protocolos y pautas de distanciamiento social vigentes, al igual que los residentes locales.

Las fases futuras que incluyen otros mercados internacionales se están direccionando y se espera tener noticias próximamente. Como una puerta de enlace que conecta Europa, Norte América, Sur América y las vecinas islas del Caribe, Curaçao está decidida a tener gran éxito en esta primera fase, para que cuando las fronteras se vuelvan a abrir en su totalidad, la isla esté lista para recibir a los visitantes y brindarles nuevamente experiencias excepcionales en un ambiente seguro y saludable resultado de las oportunas acciones que realizó para evitar la propagación de la pandemia.

A %d blogueros les gusta esto: