Doce consejos para planificar y ahorrar en tus vacaciones.

Comparte

Las vacaciones son uno de los momentos más esperados del año, un tiempo clave para descansar, disfrutar y relajarnos. Sin embargo, más allá de contar con dinero, una buena planificación es clave. Con el objetivo de facilitarles las cosas a los viajeros colombianos en sus vacaciones, Latin Assistance ha preparado algunos consejos para lograr ese viaje soñado al mejor precio. Visita www.latinassistance.com. Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá y Barranquilla son algunos de los destinos nacionales preferidos por los colombianos, mientras que a nivel internacional destacan Estados Unidos, España, Argentina y Brasil.

Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Bogotá y Barranquilla son algunos de los destinos nacionales preferidos por los colombianos, mientras que a nivel internacional destacan Estados Unidos, España, Argentina y Brasil.

1.- Viaja durante la temporada baja

Dentro del turismo, existen tres temporadas: alta, media y baja.

  • La temporada alta abarca los meses con mayor afluencia de turistas, como diciembre-enero y junio-julio en Colombia, así como los feriados largos, Semana Santa y la semana de receso en el segundo semestre. Si deseas ahorrar dinero, evita viajar en esas fechas.
  • La temporada media se refiere a los meses en los que se viaja menos que en la alta pero que ofrecen celebraciones especiales, como septiembre por el amor y la amistad en Colombia. Noviembre marca el inicio de las fiestas de fin de año en todo el país.
  • La temporada baja son los meses en los que la gente tiende a viajar menos debido a las estaciones climáticas, las condiciones del destino o simplemente porque están ocupados con sus labores diarias. Los meses de febrero, marzo, abril, agosto y octubre entran en esta categoría. Viajar en temporada baja te permitirá obtener tarifas más económicas.
Ahorra a la hora de reservar. Hazlo directamente sin intermediarios comenta Latin Assistance.

2.- Reserva todo por tu cuenta

En lugar de utilizar agencias de viajes o plataformas intermediarias, reserva directamente tus vuelos y hoteles. Estas intermediarias suelen cobrar comisiones, por lo que organizar y contratar por tu cuenta te ayudará a ahorrar dinero.

3.- Aprovecha los días entre semana

Cuando estés planificando tus vacaciones, averigua las tarifas de los días entre semana y los precios de los fines de semana. Además, consulta por las tarifas ejecutivas o corporativas, ya que los precios pueden variar según el día de la semana. Hospedarte en días menos demandados te permitirá ahorrar.

4.- Aprovecha las promociones

Comer constantemente en restaurantes puede resultar costoso. Para ahorrar, considera comer en mercados o plazas de comidas, donde encontrarás opciones más económicas.

5.- Ahorra dinero en alimentación

Comer constantemente en restaurantes puede resultar costoso. Para ahorrar, considera comer en mercados o plazas de comidas, donde encontrarás opciones más económicas.

6.- Explora diferentes opciones de hospedaje

Además de los hoteles, considera otras alternativas de hospedaje como hostales, casas o apartamentos de alquiler. Estas opciones pueden ser más económicas, especialmente si viajas en grupo. También puedes probar el CouchSurfing, una forma alternativa de hospedaje donde puedes pedir prestado un lugar para pasar la noche. Asegúrate siempre de que el lugar sea seguro.

Viaja tranquila con el servicio de una asistencia al viajero. Latin Assistance – Go Travel Assistance

7.- Compra en supermercados y al por mayor 

Si viajas en familia o en grupo, compra todo lo necesario al por mayor antes de salir de viaje, desde agua y refrescos hasta alimentos. Si tienes la posibilidad de cocinar en tu hospedaje, ahorrarás en gastos de restaurantes y también en transporte, ya que no tendrás que ir de un lugar a otro para comprar cosas.

8.- Estudia cómo ahorrar en transporte

Si viajas en avión, considera que los vuelos con horarios tarde-noche suelen tener precios más accesibles. Si viajas por tierra, averigua si es más económico utilizar tu propio auto o alquilar uno durante tu estadía. Si viajas con más personas, reparte los costos de gasolina y mantenimiento del vehículo, como el estacionamiento.

9.- Aprovecha los programas de recompensas

Haz uso de los programas de recompensas de los hoteles y las agencias de viajes, que premian la fidelidad de los clientes. Acumula puntos y obtén descuentos, noches gratis o incluso tiquetes aéreos gratuitos.

10.- Verifica las políticas flexibles de reserva y cancelación

En un escenario aún inestable para el turismo, es importante conocer las políticas de reserva y cancelación. Algunos alojamientos han actualizado sus reglas para permitir que los huéspedes eviten pérdidas en caso de cancelaciones o cambios debido a circunstancias imprevistas.

consejos para planear y ahorrar en vacaciones

11.- Disfruta del entretenimiento al aire libre

Muchos destinos en Colombia ofrecen entretenimiento al aire libre, como bandas en vivo, cine, actividades recreativas, festivales y ferias. Además, explora museos y espacios públicos que suelen ser gratuitos. Si eres estudiante, utiliza tu carné para obtener descuentos en entradas a sitios culturales.

12.- Viaja con un servicio de asistencia al viajero

Procura viajar con un servicio de asistencia al viajero que te brinde seguridad y te proteja en caso de emergencias médicas en tu destino. Los costos médicos en el extranjero pueden ser excesivamente altos, por lo que contar con un seguro o tarjeta de asistencia te ahorrará gastos adicionales. Latin Assistance, con 25 años de experiencia, puede asesorarte y protegerte durante tu viaje.

¡Sigue estos consejos y disfruta de unas vacaciones inolvidables sin gastar de más!

Consejos para planificar y ahorrar en tus vacaciones.