Avianca cambia políticas de equipaje

Avianca empezará a aplicar un nuevo esquema de equipajes: los viajeros en cabina económica solo podrán llevar como equipaje de mano una pieza de 10 kilos y en bodega una maleta de 23 kilos.

Avianca empezará a aplicar un nuevo esquema de equipajes: los viajeros en cabina económica solo podrán llevar como equipaje de mano una pieza de 10 kilos y en bodega una maleta de 23 kilos.

En un comunicado, la compañía aérea precisó que los cambios cobijarán a quienes compren tiquetes desde el 19 de marzo, y hagan efectivo el viaje a partir del primero de mayo de este año.

Te recomendamos ingresar al siguiente link y revisar las nuevas políticas de equipaje de la aerolínea antes de tus viajes

El equipaje permitido y las rutas para los cuales aplicará la medida son: desde Latinoamérica (incluye Centro América, Caribe y Sur América) hacia Reino Unido, España y Alemania; y desde Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana, Aruba, Curazao y Cuba hacia Canadá, Estados Unidos y México.

Avianca cambia sus políticas de equipaje a bordo.

Para quienes deseen llevar equipaje adicional, Avianca ofrecerá tarifas preferenciales para la compra anticipada de equipaje a través de sus diferentes canales de atención como el call center o las agencias de viajes, e hizo hincapié en que en los aeropuertos no aplicarán los descuentos a las tarifas. Igualmente, indicó que el cambio no aplicará para viajeros en clase ejecutiva o clientes Lifemiles Elite y Star Gold.

Al hacer tu maleta, Avianca nos aconseja…

  • Pon los artículos más pesados en el fondo de la maleta, así evitarás que se arrugue la ropa.
  • Lleva tus zapatos en bolsas de plástico, para que la grasa y el polvo no ensucien tus prendas.
  • Acomoda los líquidos (champú, lociones y cosméticos) en envases plásticos y dentro de una bolsa, para evitar que manchen tu ropa.
  • Evita llevar artículos frágiles dentro de tu equipaje.
  • Te recomendamos utilizar nuestro servicio de carga.
  • Cuando elijas tu maleta, ten en cuenta nuestra política de equipaje libre permitido.

Nota. Por tu seguridad, es posible que la policía, la aduana, la autoridad aeroportuaria o aeronáutica inspeccione tu equipaje. Nosotros, como aerolínea, no somos responsables de la revisión.  Si aseguras tu maleta con candado, plástico u otro mecanismo, es posible que la autoridad deba romperlo o forzarlo.  Esto es una medida de seguridad para evitar el transporte de mercancías peligrosas, sustancias prohibidas, objetos o artículos no permitidos que atenten contra la seguridad del vuelo. 

Comparte

5 pensamientos sobre “Avianca cambia políticas de equipaje

  1. Buenas tardes somos un grupo de folklore y vamos a reprecentar a Costa Rica A colombia y llevamos varias maletas x los vestuarios hay que pagar x el recargo de equipaje

  2. Para el precio por los boletos de viaje es algo injusto que todabia quiten o hagan pagar mas por las maletas si fuera extra muy diferentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial