Bogotá: primer lugar en competitividad turística

Comparte

Cotelco, UniCafam y el MinCIT dieron a conocer a través de los estudios realizados por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, los primeros resultados sobre competitividad en los departamentos del país. De este modo se estableció que en primer lugar se ubicó Bogotá, seguido de Bolívar, Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Risaralda. Las últimas posiciones corresponden a Caquetá, Cauca y Sucre. cotelco.org | mincit.gov.vo | unicafam.edu.co

De acuerdo con la medición que arroja el estudio realizado por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia, con un 6.82% en el Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia 2015-2016, Bogotá ocupó el primer lugar obteniendo el reconocimiento como el destino más competitivo para la industria turística colombiana.

cotelco10Este es un logro significativo para la capital, si tenemos en cuenta que el CPTUR de Colombia toma como referencia la medición de 8 criterios como el social, económico, ambiental, cultural, empresarial, mercadeo, gestión institucional e infraestructura.

La ciudad sobresale por su infraestructura física, carreteras, aeropuerto, terminales terrestres, hoteles para todos los públicos, y grandes cadenas hoteleras; conectividad; una excelente red de servicios públicos; desarrollo empresarial; promoción nacional e internacional con amplia oferta turística diseñada para turismo local y extranjero; es gran generadora de empleo en el sector. Estas entre otras fortalezas hacen de la capital de los colombianos la número uno en competitividad turística en el territorio nacional.

El segundo lugar lo ocupó el departamento de Bolívar con 5.87 y en tercer lugar se ubicó Antioquia con 5.47.

“En la Asociación esperamos que este resultado del Índice de Competitividad Turística Regional estimule a los departamentos para seguir adelante fortaleciendo los diferentes criterios de medición que los lleve a mejorar la oferta turística y que a su vez los posicione en un mejor lugar internacionalmente” comentó el doctor Gustavo Toro, Presidente Ejecutivo Nacional de Cotelco.

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.