Llegámos de nuevo la capital ecuatorina luego de tres años sin visitarla y nos encontramos con una ciudad muy cambiada: nuevo aeropuerto, cómodo y moderno, vías amplias y en excelente estado, una ciudad en desarrollo con un norte más desarrollado y un centro más comercial, más vivo; obras por doquier debido a la construcción del metro el cual tendrá estaciones en varios puntos de la ciudad… Pero definitivamente es la misma ciudad que despierta suspiros por su arquitectura, sus pequeñas calles coloniales y sus lindos y viejos edificios que evocan una historia llena de amor, traiciones, historia y libertad. Definitivamente estamos en Quito, una ciudad que enamora!.
Aterrizábamos en el nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito con www.VivaColombia.co después de una hora de vuelo desde Bogotá. Era de noche, y las luces de la ciudad adornaban nuestra llegada, el inicio de un fin de semana que pintaba muy intenso, interesante.
Para hospedarnos, Best Western CPlaza Hotel www.bwparcplaza.com en la Quito moderna, era el lugar en donde pasaríamos nuestros días y noches en la capital ecuatoriana, en donde descansaríamos luego de gratificantes jornadas de visitas y caminatas por la ciudad. Amplias y muy buenas habitaciones, bien dotadas con todo lo necesario para una excelente visita. Es un hotel muy clásico, con una decoración muy especial, especialmente en su lobby y áreas comunes… no es un hotel moderno, pero precisamente ahí está su esencia, su plus; hermosas lámparas en el lobby, muebles estilo Luis XV, espejos con marcos dorados, algo recargados, hacen de él, la mejor opción de alojamiento en Quito… perfecto para vivir un fin de semana cargado de mucho amor, mucho romance!
Lo mejor de Quito en ésta ocasión, fue la atención y el cariño de los quiteños hacia los colombianos… es imposible no sentirse querido. Siempre con una sonrisa y con la mejor atención, quedamos más que antojados de volver y seguir recorriendo el pais de las cuatro opciones: andes, playa. montañas y selva del amazonas.
La ciudad, afuera, en sus calles, es un pequeño tesoro listo para dejarse recorrer y descubrir por quienes la visitan, especialmente en su centro histórico, donde sus fachadas, sus calles angostas, sus viejas casonas de tres y cuatro pisos pintadas de blanco, sus imponentes iglesias, basílicas y catedrales con enormes pinturas, oleos y murales milenarios así como atrios decorados por figuras religiosas de viaja data, enmarcados por perfectos adornos tallados a manos con pan de oro, son los elementos que harán inolvidable su paso por “la noble y señorial” Quito, ciudad que guarda esa hermosa postura colonial que la hace grande con el paso de los años.
Cómo llegar? La aerolínea colombiana ofrece tiquetes desde los USD 170 aproximadamente, lo que permite llegar a Quito con unas tarifas realmente económicas para los colombianos. Un vuelo diario en la tarde desde Bogotá. www.vivacolombia.co
Dónde alojarse?
La cadena Best Western ofrece dos excelentes alternativas de alojamiento. www.bwparcplaza.com
Para los más tradicionales y que gustan de lo clásico, está el Best Western CPlaza Hotel que ofrece unas excelentes instalaciones: habitaciones amplias y dotadas con wifi, TVCable, minibar, plancha, closet, espacio social y mesa de trabajo… lo harán sentirse como en casa. Restaurante, gimnasio con sauna, salones para eventos con más de 1500 invitados son entre otras las características de un hotel que enamora desde su puerta. El desayuno es muy completo.
La otra opción es más moderna, Best Western Zen Hotel, una torre en donde prevalece el blanco, habitaciones bien iluminadas; muy para el segmento corporativo o para visitas cortas. No tiene restaurante. El alojamiento incluye el desayuno.
Qué hacer?
– Visitar la ciudad del Centro del Mundo en donde también es posible encontrar el edificio administrativo de UNASUR, un monumento a la “inversión y la política sudamericana”
– Disfrutar de la excelente vista del cráter del Volcán Pululaua mientras se disfruta de un delicioso almuerzo en el Restaurante El Cráter.
– Degustar de la deliciosa cerveza artesanal “Quiteña”, cuyas suaves cepas permiten disfrutar de lo mejor de la producción local.
– El Centro histórico de Quito es imperdible, de día o de noche es un regalo para la vista. La Catedral Primada de Quito en la Plaza Mayor en donde también se ubica el Palacio de Gobierno Carondelet, La Basílica del Voto Nacional, el Convento de Santa Clara…
Y para comer…
Nuestro recomendado es el Restaurante Los Milagros en el Centro Histórico de Quito.. Un lugar mágico, romántico. Único y sin comparación. Desde el ingres uno se transporta a otro tiempo, a otra época. Una capilla de vieja data nos da la bienvenida con una exhibición de arte religioso y hermosos murales que presagian una “experiencia religiosa”. Los platos, con ingredientes muy ecuatorianos, tienen una característica: es la misma cocina que se servía en las mesas de la Quito colonial, esa ciudad de más de 200 años que inspira historia. Atendido por su propietario, la atención y el servicio a la mesa es lo mejor.
Agradecimientos: VivaColombia – Best Western CPlaza Quito – TecnoReps Agencia de Viajes – Quito Turismo.
Invitación www.3comunicaciones.co