Con Selina se vive Chapinero!

Comparte

Especial JOHN MIKAN. Recientemente, en un viaje de trabajo, nos atrevimos a probar lo que considerábamos «una experiencia diferente». Fueron muchos los motivos: por ubicación, por presupuesto, por comodidad y por instalaciones. Buscamos y cotizamos a través de booking.com una buena opción de alojamiento y entre los resultados que nos llegaron, nos inclinamos por el hotel de la marca Selina ubicado sobre la calle 74, en medio de la Avenida Caracas y la Carrera 15… más estratégico, imposible!. – Con Selina se vive Chapinero –

Del costo, ni hablar, nos pareció definitivamente súper acordé a nuestro presupuesto (llevábamos dos semanas trabajando en la Feria de Turismo de ANATO, luego íbamos para Lima a trabajar en la Conferencia de SAHIC, entonces la premisa era ahorrar sin sacrificarnos, así que desde que vimos las fotos, las instalaciones, los servicios y el precio dijimos «ese es».

Es de desatacar que el hotel y la marca en sí, ofrecen la posibilidad de escoger entre varias opciones de alojamiento, desde habitaciones con baño compartido hasta espacios totalmente independientes, que fue el que elegimos nosotros: un apartaestudio, duplex que perfectamente podría ser la casa de cualquiera y literal lo tenía todo… (menos cocina): dos baños (esto fue perfecto), sala, muebles para trabajar, nevera, una habitación con una cama inmensa, closet, es decir, «con todos los juguetes». Quiero destacar los amenities del baño. – Con Selina se vive Chapinero – Ojo: según el alojamiento escogido, también será el costo del mismo

La experiencia, fue muy buena. Al llegar nos entregaron por accidente (eso queremos pensar) una habitación diferente, ubicada en el tercer piso (que igual estaba linda pero quedaba muy encima de unas terrazas sociales) al comentarlo en la recepción, inmediatamente corrigieron el error, nos entregaron unas manillas súper llamativas con las que nos identificaban en el hotel y con las que accedíamos al ascensor y a la habitación, así fue que luego procedimos a ubicarnos en nuestro apartahotel… en el séptimo piso, casi el cielo!

Te puede interesar:  ¡Buenos Aires con aroma a primavera!

La vista de la ciudad desde la terraza es muy bonita a pesar de las obras de construcción de la zona. Al dormir en la noche casi no se escucha ruido exterior. La iluminación natural de la habitación era la ideal y se podía trabajar y descansar.. lo que estabamos buscando.

Durante una semana tuvimos una rutina diferente, en las tardes bajábamos al Bogotá Beer Company que se ubica en el primer piso y que por cierto me parece hasta ahora el mejor decorado de los que he conocido. Vivimos y disfrutamos de la movida de Chapinero como si fuéramos extraños.

Como es cerca, en una de esas tardes aprovechamos para ir en taxi a la Plaza de Mercado del 12 de octubre. Solo nos tomó 15 minutos de recorrido para después de mucho tiempo disfrutar de una deliciosa picada cundiboyacense, plato típico de la gastronomía local en donde destaca la carne de cerdo, papa amarilla o criolla, plátano frito, morcilla y otras delicias más.

También, para la rumba y a pocos minutos de distancia, nos logramos pegar una escapada «en noche de viernes» para disfrutar un poco de la movida LGBT. Visitamos una par de lugares entre las calles 59 y 61 con novena. Es una zona en donde la oferta de bares, cafés y discotecas ofrecen la posibilidad de bailar, escuchar buena música y disfrutar de un buen momento con amigos. Todo muy tranquilo y en un ambiente relativamente sano. Definitivamente con Selina se vive Chapinero

Y así disfrutábamos de «nuestra experiencia diferente» en Selina: compartimos y conocimos con gente muy buena, desde los colaboradores del hotel hasta con los huéspedes, en su mayoría jóvenes que llegan al hotel con el deseo de vivir y conocer la ciudad. Nos fuimos con la sensación de que nos faltó vivir y disfrutar aún más del hotel pero eso es precisamente lo que nos invita a querer volver.

  • Definitivamente no es un hotel para todo el mundo. Se debe ser de mente abierta y tener claro que a pesar del excelente servicio y atención, y de la variedad de posibilidades de alojamiento, es en definitiva más un hostal que un hotel como tal.
  • Casi todos los días tienen agenda programada en el hotel, tienen muy buenas instalaciones para el coworking, para la lectura, para comer o disfrutar de un café, hasta tienda de souvenirs, no estaría mal caminar el hotel el primer día para conocer las instalaciones y disfrutarlas… cometimos el error de trabajar todo el tiempo desde la habitación, lo conocimos tarde.
  • Tomarse una cervecita y conocer viajeros en la terraza del primer piso a la entrada es el plan favorito de los huéspedes.
  • No dejen la manilla en la habitación.. es fácil llevarla puesta en la mano 🙂
  • Si reservas con booking o alguna plataforma externa, verifica y ten claro el tipo de alojamiento alquilado, qué incluye, las características de la habitación, ten a la mano la información y el código de la reserva para que al ingresar te entreguen correctamente la habitación con los servicios contratados.
  • Disfruta del hotel!
Te puede interesar:  Castillo de arena, ¿una novedad hotelera?

En conclusión, si fue una «experiencia diferente»… súper agradable! Con Selina se vive Chapinero!

*Esta nota esta basada en nuestra experiencia Hotel News Colombia – www.3comunicaciones.co Nosotros pagamos nuestro alojamiento. No fue invitación ni hay relación comercial o profesional con la marca!

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directo en tu email mucha información de valor sobre Turismo, Hoteles y mucho más.

Respetamos tu información y no enviamos SPAM – Ver Aviso legal