La ciudad de las pasiones nos invita a vivir unas vacaciones de verano diferentes. Durante la temporada veraniega la capital argentina ofrece diversas actividades y lugares para visitar.
Buenos Aires es el destino ideal para conocer en verano, ya que muchos habitantes de la ciudad viajan por sus vacaciones y el ritmo de la ciudad es más distendido y tranquilo. El Ente de Turismo de la ciudad recomienda a los colombianos los meses de enero y febrero ya que el tránsito es más ágil y viajar en transporte público es más cómodo.
Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica, donde tanto turistas como vecinos pueden disfrutar del verano en el Parque de los Niños (ubicado en zona norte) y el Parque Indoamericano (en zona sur). Son espacios que cuentan con arena, sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, canchas de fútbol y vóley playero, sectores de lectura, así como clases de baile y gimnasia aeróbica. Además, los viernes, sábados y domingos se pueden disfrutar distintos shows de música y espectáculos, creando el espacio veraniego ideal para disfrutar entre grandes y chicos.
Funciona del 10 de enero al 1 de marzo, de martes a domingo de 10 a 20 hs. Para conocer la agenda de actividades completa, hace click acá. ¡Todas son gratuitas!
Carnavales Porteños: la música, el color y la alegría se adueñan de Buenos Aires durante todo el mes de febrero, donde podrás disfrutar de las murgas, que en 1997 fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Se suelen presentar más de 100 murgas que son las protagonistas de animar los corsos con bailes, silbatos, bombos con platillo y redoblantes. Los carnavales donde desfilan son gratuitos y se desarrollan en diversas avenidas de Buenos Aires en distintos barrios, que se diferencian por la variedad de ritmos, que unen la alegría con la denuncia social. Es una forma diferente de conocer la ciudad y adentrarte en el corazón de cada barrio porteño.
Este año se celebran todos los fines de semana de febrero, incluyendo los feriados del 24 y 25, que corresponden al lunes y martes feriado de carnaval donde el cierre será a lo largo de la Avenida de Mayo, con stands de BA Celebra con gastronomía exquisita y un gran show de cierre.
Disfrutar los espacios verdes en la ciudad: Buenos Aires tiene gran cantidad de espacios verdes, ideales para pasear y descansar, hacer ejercicio o tomar mates como un auténtico porteño.
Conocé qué ofrece en verano cada uno de los parques:
● Jardín Botánico Carlos Thays: es un espacio verde que conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos, y ofrece para los más chicos la oportunidad de realizar expediciones botánicas, conocer la Biblioteca Infantil de la Naturaleza que contiene materiales para investigar las ciencias naturales a través de cuentos y dibujos.
● Ecoparque: espacio público para la educación ambiental y la conservación de las especies. Un paseo ideal para toda la familia, abierto al público de manera gratuita con actividades educativas y recreativas. Durante todo el verano, el Ecoparque invita a aprender sobre la biodiversidad y disfrutar de un ambiente natural especialmente recreado, por lo que si sos fanático de la flora y fauna autóctonas, no podes perderte las charlas sobre aves, energías renovables, encuentros con veterinarios y muchas otras.
● Reserva Ecológica: con sus 350 hectáreas, es el mayor espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires y una propuesta inigualable para conocer la flora y fauna nativas en plena ciudad. Bosques, pastizales, lagunas y bañados forman parte de este espacio único, declarado en 2005 como sitio Ramsar por su importancia mundial como humedal.
● Parque 3 de Febrero: con su lago, su anfiteatro y el Rosedal, es uno de los espacios verdes más conocidos de la ciudad, y el favorito de los turistas que visitan la capital argentina. Posee dos lagos artificiales que pueden recorrerse en bote o en bicicletas de agua. Se calcula que los bosques cuentan con más de una decena de miles de árboles, muchos de los cuales son tipas, eucaliptos, talas y ombúes.
Para conocer las propuestas y disfrutar al aire libre, haciendo click acá
En caso de que seas de los aficionados a recorrer en bici o a pie, podes aprovechar los circuitos guiados gratuitos que ofrece el Ente de Turismo de la Ciudad, por los barrios más emblemáticos de Buenos Aires. Para tener en cuenta: durante el verano, el calor en la ciudad es intenso y la temperatura puede superar los 30° grados centígrados, por lo que se recomienda realizarlo después de las 17hs, donde la temperatura desciende; y mantenerse hidratado bebiendo bastante agua y utilizar ropa liviana durante todo el día.
Escapada a pocos kilómetros de la ciudad: a tan sólo 32 kilómetros del centro y a una hora
en tren (desde la terminal ferroviaria Retiro), existe una ciudad llamada
Tigre, ideal para pasar el día con vista al Delta del Río Paraná: el quinto más
grande del mundo. A diferencia de los demás deltas del mundo, no se encuentra
en contacto directo con el mar, es el único que desemboca en un estuario de
agua dulce, el Rio de la Plata, que a su vez, es el río más ancho del mundo.
Es el único delta del mundo cuya navegación no genera el paso forzoso por el
Río Principal y permite navegar por distintos ríos y arroyos que se comunican
naturalmente.
Lo más recomendable para conocer Tigre es transitarlo a pie para disfrutar de la sombra de sus árboles, observar las fachadas de sus antiguas casonas, detenerse a comer algo o tomar fotos desde sus puentes. Ya llegando al final del paseo, te sorprenderás con el Museo de Arte Tigre, cuya majestuosa construcción es una magnífica pieza de la belle époque argentina. Allí podrás conocer la colección estable de arte figurativo argentino que abarca desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX.
Para finalizar el día de paseo, nada mejor que un cocktail con vista privilegiada en algún rooftops de la Ciudad de Buenos Aires, como:
● Trade Sky Bar: en las alturas del edificio Comega, ubicado en el corazón del centro porteño, se encuentra este bar con tres propuestas gastronómicas y ambientación de tipo Art Deco, el mismo estilo arquitectónico con el cual se identifica al edificio. En el piso 19 está la primera propuesta con bar y restaurante; en el piso 20 la opción de crudos Omakase y en el rooftop se encuentra un bar con una imponente vista 360 de los puntos más icónicos de la ciudad: el Obelisco, la Calle Corrientes, el edificio de Retiro y la Torre de los Ingleses, el Luna Park, la Reserva Ecológica de Puerto Madero, la Casa Rosada y el Río de la Plata.
● Crystal Bar: se destaca no solo por su altura, sino por su propuesta gastronómica vanguardista y delicada. Ubicado en el piso 32 del Alvear Icon de Puerto Madero, ofrece una las mejores vistas de la ciudad y del espectacular Río de la Plata. Ofrece tragos de autor y clásicos especiales de tonics y vermuts.