Dentro de las perspectivas para 2019, la compañía francesa tiene previsto la apertura en Colombia de cuatro proyectos, entre los cuales se encuentra un Ibis Budget en Bogotá y un hotel de lujo en el Caribe colombiano con la marca Sofitel.
Según la firma hotelera, “estamos buscando crecer a través de alianzas estratégicas con los participantes del sector y con nuestros socios, a través de nuestras propias inversiones en las principales ciudades de los hoteles midscale y de lujo, principalmente a través de inversores”.
Así mismo, quieren expandirse con contratos de franquicia, especialmente en ciudades intermedias, e introducir nuevas marcas de su cartera en el país, en el segmento “de la forma de vida”. Actualmente, en Colombia tienen 17 hoteles en operación y 9 en plan de desarrollo.
Además, cerca del 56% de los contratos firmados en 2018 son en países hispanos donde Accor tiene operaciones. “Tenemos un liderazgo efectivo en Brasil y queremos ampliar nuestra presencia fuertemente en los demás países. Vemos un potencial enorme para las marcas midscale y de lujo, que ya representan el 44% de los nuevos contratos en toda la región. Nuestra reputación está consolidada y el 55% de nuestros socios de negocios son nuevos”, comentó Patrick Medes, CEO de Accor.
Accor ha lanzado una nueva identidad visual, incluyendo un nuevo logo corporativo. Las dos marcas distintas, Accor y ALL.