jetBlue vuela a Cuba

Comparte

JetBlue (NASDAQ: JBLU) anunció el lanzamiento de sus vuelos a Cuba a partir del 31 de agosto de 2016 (c). La aerolínea busca eliminar los altos costos y la complejidad de viajar a Cuba, para que los clientes puedan aprovechar mejor su tiempo visitando a sus seres queridos, organizar una experiencia cultural única, atender las oportunidades de negocio, o planificar sus viajes grupales educativos o de organizaciones sin fines de lucro.

Inicialmente, JetBlue operará vuelos en tres rutas entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) y:

  • Santa Clara – Aeropuerto Abel Santamaría (SNU)

o   Vuelos lunes, miércoles y viernes, a partir del 31 de agosto de 2016

o   Vuelos diarios a partir del 1 de octubre de 2016

  • Camagüey – Aeropuerto Ignacio Agramonte (CMW)

o   Vuelos diarios a partir del 3 de noviembre de 2016

  • Holguín – Aeropuerto Frank País (HOG)

o   Vuelos diarios a partir del 10 de noviembre de 2016

Las tarifas de JetBlue se ofrecen desde USD$99 (a) de ida de manera continua e incluyen cobertura de seguro médico requerido por Cuba. Las tarifas de JetBlue para los vuelos a Cuba ofrecen los mismos servicios a bordo que han convertido a la compañía en la aerolínea líder en el Caribe, tales como entretenimiento gratis en cada asiento, Internet inalámbrico Fly-Fi gratuito (d), meriendas y bebidas no alcohólicas ilimitados y gratis, y el espacio más amplio entre sillas en clase económica (e). A partir del día de hoy, la compra de pasajes en las tres rutas está disponible para los clientes que cumplan con los requisitos gubernamentales para viajar.

Eliminar costos y complejidad para los clientes

Fiel a su enfoque al cliente, JetBlue está tomando una serie de medidas únicas para el lanzamiento de su servicio a Cuba, para diferenciarse de los competidores conocidos por ofrecer altos precios y un servicio inferior:

  • Tarifas asequibles: JetBlue ha introducido una tarifa baja para que los viajes a Cuba sean más accesibles para las personas que visitan a sus familiares o viajan a Cuba por razones culturales, de negocios o en viajes grupales.
  • Seguro médico incluido: JetBlue incluirá la cobertura de seguro médico requerido en Cuba para todos los viajeros en todos los vuelos con destino a Cuba, y así se despreocupen de obtener un seguro por separado.
  • Declaración jurada en línea: Bajo las regulaciones de Estados Unidos, todos los pasajeros con destino a Cuba deben completar una declaración jurada afirmando que viajan por alguno de los 12 motivos de viaje aprobados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. JetBlue ha incorporado la función de llenado para la declaración jurada dentro del proceso de reservaciones, por lo que puede completarla con tan sólo un par de clics.
  • Visa cubana de turista (tarjeta de turista) disponible el mismo día de vuelo: Además de las 12 categorías reglamentarias de EE.UU., los visitantes también deben obtener una visa de entrada a Cuba. Para aquellos clientes que califiquen para recibir una visa cubana de turista (tarjeta turística), JetBlue pondrá esas visas a disposición de sus clientes para su compra durante el proceso de documentación el día de su viaje en los aeropuertos donde estarán operando los vuelos a Cuba o en la sala de embarque para aquellos que estén viajando en un vuelo de conexión. Todos los viajeros con destino a Cuba deben contactar a la Embajada de Cuba en Washington para determinar el tipo de visa requerido por Cuba, de acuerdo al motivo de su viaje.
  • Primera maleta sin costo (f), equipaje de mano 1+1: Para hacer el viaje más económico de lo que es hoy en día, JetBlue incluirá el registro de al menos una pieza de equipaje gratis, de hasta 50 libras, en todas sus opciones de tarifas a Cuba. Para el equipaje de mano se aplicarán las regulaciones habituales: un equipaje de mano y un artículo personal.
  • Fácil acceso y salida desde el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood: El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood en Broward County es considerado como el aeropuerto más conveniente en el Sur de la Florida, céntricamente ubicado a tan solo 30 minutos al norte de Miami, y a 45 minutos al sur de Palm Beach. Cuenta con un cómodo estacionamiento a tan solo unos pasos de las terminales, y los viajeros pueden llegar fácilmente y pasar los controles de seguridad rápidamente.
Te puede interesar:  Easyfly operará ruta a Barrancabermeja

Mayor información sobre viajes a Cuba se publicará en jetblue.com/flights/cuba

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe directo en tu email mucha información de valor sobre Turismo, Hoteles y mucho más.

Respetamos tu información y no enviamos SPAM – Ver Aviso legal

Deja un comentario